//¿Se inflaman las encías tras la colocación de implantes dentales?

¿Se inflaman las encías tras la colocación de implantes dentales?

¿Se inflaman las encías tras la colocación de implantes dentales?

En los tratamientos de implantes dentales que realizamos en Galicia Dental no es habitual que el paciente sufra inflamación de encías. Sí puede el paciente ver y sentir su encía inflamada en las horas siguientes al tratamiento, pero si la inflamación continúa es un síntoma de que algo va mal y es recomendable acudir de nuevo a consulta con el implantólogo.

Debe ser el dentista quien valore la situación, ya que incluso puede llegar a ser necesario retirar el implante. La inflamación de la encía puede ser consecuencia de que no se esté realizando la osteointegración de manera correcta.

Pero desde las clínicas dentales en A Coruña, Galicia Dental, insistimos que esta situación no es frecuente.

¿Qué es la osteointegración?

Después de la colocación del implante dental en la estructura ósea que sostenía la pieza natural es necesario que organismo se adapte al implante, envolviéndole con una serie de tejidos que favorecerán la sujeción posterior de la prótesis dental. Se trata de un proceso natural que tiende a durar entre 4 a 6 meses.Implantes Dentales

Si las encías empiezan a inflamarse es que el organismo se está defendiendo ante un cuerpo extraño al organismo, es decir que no está aceptando el implante y el proceso de  no se está realizando de manera correcta. El cuerpo está rechazando el implante.

¿Una percusión en el implante puede inflamar las encías?

Al igual que durante la colocación original del implante, si se realiza una percusión en el mismo puede haber una ligera inflamación inicial en la encía por haberla forzado con un movimiento que no es natural para ella, pero en ningún caso la inflamación debería de dilatarse en el tiempo.

Una de las ventajas de las técnicas actuales de colocación de implantes dentales es que favorecen el proceso natural de la osteointegración de forma que el organismo de los pacientes no entienden los implantes como algo ajeno a ellos. De esta manera se puede garantizar al paciente un una mejor aceptación, garantizando, además, la durabilidad y la resistencia, tanto del implante como de la prótesis.

2017-09-28T22:30:50+00:00 septiembre 28th, 2017|Etiquetas: , |