/, Ortodoncia/La risa: un complemento imprescindible para la salud

La risa: un complemento imprescindible para la salud

¿Por qué debemos reírnos cada día? – Beneficios de la risa en nuestra salud

¿A quién no le sienta bien reírse y pasar un buen momento? Se trata de un acto instintivo y natural con beneficios para la salud tal y como han demostrado decendas de investigaciones científicas. Uno de esos estudios es el realizado por la Universidad de Mayrland centrado en la influencia de la risa en el sistema circulatorio. Esta investigación, tras el estudio a 300 personas, demostró que con las películas estresantes los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo; mientras que visualizando comedias aumenta el diámetro de los vasos y llega más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos. Otras investigaciones han comprobado que tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultaban positivos para personas con el colesterol alto o que sufrían diabetes. Y es que, tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera, lo que afecta a todo el cuerpo en general.

La sonrisa es uno de los rasgos distintivos más importantes. Desde las clínicas dentales en A Coruña, Galicia Dental, siempre decimos a nuestros pacientes que tanto la risa como la sonrisa son dos signos de identidad únicos, por lo que es improtante cuidarlos. De hecho los cánones de belleza más extendidos tienen en muchos casos como protagonista una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados.

Por tanto, está más que demostrasdo que la rida es una de las grandes medicinas, además de una de las más económicas. Funciona contra cualquier tipo de dolor o malestar: estrés, ansiedad, depresión, tristeza… además de ser una buena ayuda para afrontar otras enfermedades.

¿Por qué la risa es tan beneficiosa para la salud?

La risa libera endorfinas, conforme los niveles de endorfinas aumentan, el cortisol (la hormona del estrés) se reduce. Por eso al reír nos sentimos menos agobiados y estresados. Gracias a la risa nuestros pulmones se expanden más reponiendo el oxígeno de nuestras células, lo que ayuda a sentimos más aliviados. Por otra parte, con la risa el cerebro recibe unas señales de relax que libera al cuerpo de la tensión y hace nuestros músculos se relajen. En definitiva, si reímos más, estaremos dando a nuestro cuerpo y nuestra mente un mensaje positivo continuo y eso nos hará sentir mejor y llenarnos de energía positiva para afrontar con humor lo que sea.

Un minuto de risa sincera al día aporta grandes beneficios a la salud y el bienestar 

 

Hasta ahora hemos tratado los beneficios físicos de la risa, pero no podemos olvidar los beneficios psicológicos y emocionales de la risa y también de la sonrisa. Además, si al reír o sonreír mostramos una bonita sonrisa, nuestra autoestima mejora y, por tanto, mejoran, también, nuestras relaciones sociales, laborales, personales.

Por supuesto, una sonrisa bonita es síntoma de una sonrisa sana, y ese debe ser el principal objetivo tanto de tu dentista como tuyo. En Galicia Dental somos inmesamente felices cuando nuestros pacientes se sienten satisfechos con su sonrisa. Y gracias a los avanzados tratamientos de ortodoncia, tener una sonrisa bonita y sana es cada vez más cómodo y seguro para el paciente.

 

2017-11-06T12:47:47+00:00 noviembre 6th, 2017|