//4 ventajas de los implantes dentales

4 ventajas de los implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas cilíndricas que sustituyen la raíz de la pieza dental perdida, con el objetivo de recuperar no solo la estética de la sonrisa sino también la funcionalidad, y por tanto, la salud bucodental.  El implante dental se compone de dos partes: el tornillo de titanio que se integra en el hueso, y la corona, fabricada en un laboratorio para conseguir una apariencia natural.

Implantes dentales

Partes de un implante dental

La colocación de implantes dentales es siempre la mejor alternativa ante la pérdida de un diente. Gracias a los avances en las técnicas y materiales que se emplean en los tratamientos de implantología dental, la colocación de implantes son la mejor opción ante otros tratamientos, como las prótesis removibles o los puentes, si bien ambas opciones son menos estéticas y funcionales.

Por lo general, tenemos la idea de que los tratamientos de implantología dental solo son necesarios en pacientes mayores, pero no es así. A partir de los 18 años, por regla general, finaliza el crecimiento óseo, por lo que cualquier persona adulta puede ser candidato a un tratamiento con implantes dentales, ya que estos se adherirán al hueso sin problema. La mayor parte de las personas que han perdido uno o varios dientes son candidatos a un tratamiento de implantología; son muy escasos los pacientes a los que no se le puede realizar. En cualquier caso, antes de nada, el equipo de profesionales realizará una serie de pruebas  radiológicas y con moldes para conocer el estado del hueso y de las piezas adyacentes, y para poder planificar sin riesgos la cirugía.

Una de las causas más frecuente de colocación de implantes dentales en personas jóvenes se debe a traumatismo que desencadenan la pérdida de una o varias piezas dentales.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

  • Salud. Este es el principal motivo para realizar cualquier tratamiento dental. En este Blog hemos hecho referencia, en repetidas ocasiones, a la importancia de una buena salud bucal para tener una buena salud general. Los implantes dentales aportan salud. La ausencia de dientes favorece la pérdida ósea y favorece el envejecimiento de los rasgos faciales. Además, la falta de piezas dentales puede conllevar la aparición de problemas digestivos asociados a una deficiente masticación de los alimentos.
  • Un tratamientos conservador y duradero. En las clínicas dentales Galicia Dental, en A Coruña, cuando realizamos un tratamiento de implantología dental, insistimos mucho al paciente en que es importante que siga las recomendaciones de nuestros dentistas para que el tratamiento sea exitoso y duradero. Hay implantes que pueden durar toda la vida. Para ello es imprescindible acudir regularmente al odontólogo y realizar una meticulosa higiene bucodental a diario. Y tampoco hay que olvidar que el tratamiento con implantes es un tratamiento conservador en cuanto no afecta a otras piezas dentales, sino que más bien mejora la salud de las mismas.

Los implantes dentales te permiten volver a sonreír sin complejos

  • Sin rechazos. Uno de las principales ventajas de este tratamiento es que el implante se integra con rapidez en el hueso, sin causa rechazo, en parte gracias a los avances en los materiales con los que se diseñan. Hay casos en los que el cuerpo puede rechazar el implante, pero actualmente son pocos los casos en los que sucede. Diversos estudios sitúan la tasa de éxito de los tratamientos de implantología dental en el 90 por ciento para los implantes situados en el mandíbula superior y en un 95 por ciento para los situados en la mandíbula inferior. En la tasa de éxito de un tratamiento con implantes dentales hay que tener en cuenta aspectos como la solidez del hueso de la mandíbula, el compromiso del paciente en el tratamiento…
  • Naturalidad. ¡Nadie sabrá que llevas un implante! A menos que se lo cuentes.  El resultado que se consigue es completamente estético. El resultado es totalmente natural.

Las desventajas de un tratamiento de este tipo son pocas, y de las cuales siempre el paciente debe ser informado antes de aceptar el tratamiento y los riesgos que el paciente corre son mínimos.

Los tratamientos de implantología dental mejoran la calidad de vida del paciente

En las clínicas Galicia Dental contamos con dentistas especializados en implantología dental. Casa tratamiento con implantes dentales es estudiado al detalle y de forma personalizada para cada paciente, y en los casos más complejos participan, en el diseño y desarrollo del tratamiento otros especialistas.

Si tienes cualquier duda sobre los tratamientos con implantes dentales, sobre su cuidado o cualquier otra cuestión, contacta con nuestro equipo. Ellos te ofrecerán la mejor opción para tu salud bucal y para que no dejes de sonreír.

2017-08-05T17:59:36+00:00 agosto 5th, 2017|Etiquetas: , |