//¿Cómo afecta el tabaco a los implantes dentales?

¿Cómo afecta el tabaco a los implantes dentales?

¿Cómo afecta el tabaco a los implantes dentales?

Manchas en los dientes y halitosis son las consecuencias más conocidas del tabaco en la salud bucodental. Sin embargo, sus consecuencias van mucho más allá y son mucho más graves. Fumar incrementa exponencialmente el riesgo de enfermedad periodontal, de cáncer oral, y se trata de uno de los factores que provoca el fracaso de los implantes dentales, afectando al proceso de osteointegración y a la duración de los implantes. Sin olvidar las consecuencias que tiene en el resto de aparatos del cuerpo.

4 efectos del tabaco en los implantes dentales

  • Fumar genera en el cuerpo un contexto poco ideal para la colocación de implantes dentales.
  • El tacabo dificulta los procesos de cicatrización aumentando el riesgo de infecciones. La aparición de infecciones dificulta el recubrimiento del implante con los tejiEl tabaco afecta a los implantes dentalesdos naturales del cuerpo, es decir, dificulta el proceso de onteointegración.
  • Provoca la disminución del riesgo sanguíneo disminuyendo la capacidad de defensa del organismo ante la aparición de microbios el incremento de la concentración de bacterias, facilitando la aparición de infecciones, como señalábamos en el punto anterior.
  • Altera los tejidos blandos de la boca.

Desde Galicia Dental recomedamos a todos nuestros pacientes, necesiten o no la colocación de implantes dentales, que dejen de fumar. A aquellos que se van a someter a un tratamiento de implantología dental le recomendamos que eviten fumar al menos durante dos semanas antes de la intervención y que esperen al menos dos meses para volver a fumar; y que, por supuesto, intenten dejar este nocivo hábito para siempre.

Y aunque en Galicia Dental somos especialistas en tratamientos de implantología dental, empleamos materiales de calidada y nuestros implantólogos realizan los tratamientos personalizados con las técnicas más avanzadas,  y aunque esta temporada sin fumar ayuda, no es una garantía de que el tratamiento de implantes dentales será un éxito. Situación de la que informamos al paciente antes de la intervención.

2017-10-16T17:32:12+00:00 octubre 16th, 2017|