//Nuevo tratamiento contra las aftas bucales

Nuevo tratamiento contra las aftas bucales

Futuros tratamientos contra las aftas bucales

En la actualidad existen algunos tratamientos efectivos contra las aftas bucales pero están en marcha nuevas investigaciones en las que se está desarrollando tratamientos más cómodos para el paciente y más eficaces. Si bien es cierto, que es fundamental, antes de iniciar cualquier tratamiento, conocer las causas exactas de las molestas aftas bucales.  Entre las causas más frecuentes se encuentran las deficiencias nutricionales, alergias, lesiones y estrés.

Los lavados bucales suaves con enjuague bucal antimicrobiano y las pomadas de antibióticos-hidrocortisona disminuyen el dolor y contribuyen a la curación. Sin embargo, un tratamiento novedoso pudiese cambiarlo todo. Una investigación que se está realizando en la University Baylor College of Dentistry, en Texas, está desarrollando un parche bioadhesivo para tratar las aftas intrabucales. Lo que se pretende es lograr un parche con un fármaco analgésico pre-cargado. El parche consta de múltiples capas a través de las que se fuerza al fármaco a ser liberado en el sitio afectado.

El parche bioadhesivo que se está desarrollando ayudará no solo a proteger el sitio afectado de las irritaciones físicas de la comida y bebidas, si no también liberar el fármaco analgésico en un sitio especifico. Se espera que en los próximos meses este nuevo tratamiento pueda ser probado para comprobar su seguridad y efectividad en modelos animales y eventualmente pruebas clínicas en seres humanos.

Si tienes aftas bucales estos artículos del blog de Galicia Dental, tus clínicas dentales en A Coruña, seguro que son de tu interés:

Fuente: Odontoespacio

2017-02-03T18:05:16+00:00 febrero 2nd, 2017|Etiquetas: , |