/, Higiene Bucal, Salud Bucal/El amor mejora la salud bucodental

El amor mejora la salud bucodental

Amor y salud bucal: ¿existe relación?

El amor nos hace felices y tiene beneficios muy positivos en la salud debido al aumento de endorfinas y encefalinas responsables de reducir el nivel de stress. En este sentido, un estudio de la Universidad de Queensland, titulado “Asociaciones entre el amor de adultos y calidad de vida relacionada con la salud oral, comportamiento de salud bucodental y autoestima de la salud oral”, publicado en la edición de febrero de 2016 de la revista Quality of Life Research, va más allá y  sugiere que existe relación estrecha entre el amor y la salud bucodental.

Aquellas personas preocupadas por los sentimientos de su pareja hacia ella o que evitan la intimidad emocional con su pareja tienen una peor salud bucodental que los que mantienen una relación más feliz y tienen un mejor nivel de confianza en su relación de pareja. Son estos últimos quienes presentan una mejor salud bucodental. La autoestima genera mejores hábitos de salud oral. Según esta investigación, hay una vinculación entre la inseguridad en el apego de la pareja y una menor demanda de atención sanitaria bucodental.

Por lo tanto, el amor nos hace más felices, mejora nuestra preocupación por la salud y por la estética; y todas esas circunstancias hacen que acudamos más a la consulta del dentista.

¿Qué motiva a nuestros pacientes a llevar una buena salud bucodental?

En nuestras clínicas dentales situadas en A Coruña vemos a diario que la principal motivación para llevar hábitos saludables que incidan en una buena salud oral no es económica, sino de salud y estética. Esta investigación, en la que participó un grupo de 265 personas, concluye que los factores económicos desempeñaron un papel mínimo en los hábitos de salud oral; mientras que tener una buena apariencia estética es la principal motivación para cuidar la salud bucodental.

A pesar de ello, en Galicia Dental tratamos de buscar el equilibrio y ofrecemos a los pacientes tratamientos realizados por profesionales con experiencia y materiales de calidad a precios competitivos y buscando facilidades de financiación.

2017-01-03T00:01:00+00:00 enero 2nd, 2017|