/, Salud Bucal/3 razones por las que el yogur no debe faltar en una dieta sana

3 razones por las que el yogur no debe faltar en una dieta sana

Decir que “somos lo que comemos” puede resultar un tópico, si bien es una realidad.  Lo que comemos determina nuestro estado de salud. En otros artículos de este blog de las clínicas dentales Galicia Dental de A Coruña, hemos tratado la importancia que tienen determinados alimentos en el cuidado de la salud oral. Sin embargo, en este nuevo artículo, nos vamos a centrar en las propiedades y beneficios de incorporar yogur a nuestra dieta. Y es que no olvidemos que el yogur empezó comercializándose en las farmacias por sus múltiples beneficios para la salud.

¿Por qué el yogur es bueno para la salud bucodental?

 

  • Encías sanas. Los yogures contienen flora bacteriana que se comporta como un probiótico, es decir, los yogures aportan a nuestro organismo microorganismos que viven en nuestro cuerpo de forma natural. En este sentido, cabe destacar que existen diversas investigaciones que concluyen que este alimento, al igual que el resto de alimentos probióticos, mejoran la salud de las encías y las hacen más fuertes frente a bacterias que pueden causar gingivitis o periodontitis, también conocida como piorrea.
  • Hidratación. El yogur es un alimento con un elevado aporte de agua, por lo que ayuda a mantener el organismo hidratado, también la cavidad bucodental.
  • Dientes fuertes. El calcio es un fundamental para tener unos dientes sanos y fuertes. Precisamente el yogur es uno de los alimentos más ricos en calcio y mejor tolerado que otros productos lácteos como el queso o la leche y, además, aporta fósforo, también imprescindible para el desarrollo de las piezas dentales. Sin olvidar que el yogur contiene vitaminas del grupo B, vitaminas liposolubles A y D.

Por todo ello, el yogur es un aliado de la salud bucodental y de la dieta sana; pero deben evitarse los yogures con azúcares añadidos y tener en cuenta que solo los yogures que se conservan en frío tienen propiedades probióticas y, en consecuencia, los yogures que se conservan a temperatura ambiente no tienen las mismas ventajas para la salud bucodental.

2017-04-10T00:53:10+00:00 abril 10th, 2017|Etiquetas: , , , |