/, Salud Bucal/Bruxismo. Si te duele la cabeza y los músculos del cuello y la cara, acude al dentista

Bruxismo. Si te duele la cabeza y los músculos del cuello y la cara, acude al dentista

El bruxismo afecta a tu estado de ánimo

Si te levantas por la mañana o terminas el día cansado, con dolor de cabeza o con molestias en los músculos del cuello y la cara, o incluso con dolor de hombros y estás casi siempre de mal humor, te recomendamos que acudas al dentista para que determine si tienes bruxismo. Es posible que bien por la noche o bien por el día, siempre de forma inconsciente, estés apretando con fuerza los dientes superiores con los dientes inferiores, acción que tiene una repercusión directa en la salud de tus dientes y en el correcto funcionamiento de la articulación temporomandibular.

Vivimos sometidos a tensiones, a presiones que afectan a nuestra salud bucal y general. Cada vez son más los casos de bruxismo detectados por los dentistas de nuestras clínicas dentales en A Coruña, tanto en niños como en adultos, debido a que los pacientes  descargan la tensión acumulada ejerciendo excesiva presión entre los dientes superiores y los dientes inferiores. En una persona sin esta alteración, el tiempo de contacto entre los dientes oscila entre 4 y 10 minutos en todo el día, mientras en una persona con bruxismo este tiempo asciende a 4 horas diarias.

Hay que tener en cuenta que aunque el estrés es una de las principales causas de bruxismo, no es la única y en esta enfermedad intervienen factores genéticos o simplemente manías.

Se trata de una alteración bucodental que los dentistas diagnostican con facilidad ya que genera un excesivo desgaste en las piezas dentales, y como indicábamos anteriormente, desencadena dolores de cabeza, tensiones musculares y ansiedad.

 

¿Cómo se trata el bruxismo?

Dado que se trata de un problema que en la mayoría de los pacientes se desencadena por un comportamiento inconsciente es difícil tratarlo desde las causas que realmente lo generan. Aún así, en aquellos casos en los que la razón de fondo sea la presión laboral, familiar o social a la que está sometida el paciente, éste puede buscar ayuda para sobrellevar las tensiones de su vida y que eso repercuta lo menos posible en su salud.

En las clínicas dentales de A Coruña, Galicia Dental, la forma más habitual de tratar el bruxismo es a través del uso de férulas de descarga. Gracias a este mecanismo se evita la fricción entre los dientes superiores e inferiores para evitar el desgaste de las piezas dentales y disminuyendo la tensión muscular.

Si consideras que puedes tener bruxismo o si quieres descartar que lo padeces, te invitamos a pedir cita en nuestras clínicas dentales en A Coruña. El diagnóstico precoz del bruxismo es fundamental  para mejorar la salud bucal, la salud general y el estado anímico.

Recuerda que su estado físico y  emocional condicionan tu sonrisa.

2017-01-10T13:52:32+00:00 enero 9th, 2017|Etiquetas: |