/, Estética Dental/Carillas dentales para sonrisas de ensueño

Carillas dentales para sonrisas de ensueño

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de Estética Dental  que permiten mejorar la sonrisa de una forma rápida, indolora y segura para no perderse ninguno de los beneficios sociales, laborales y emocionales que reporta al paciente poder sonreír con seguridad y luciendo una  amplia y bonita sonrisa.

Son láminas de porcelana  o composite, aunque en Galicia Dental solo usamos carillas de porcelana por las características que veremos a continuación, que corrigen la forma y color de los dientes mejorando su apariencia. Las carillas dentales de porcelana logran una estética dental perfecta.

  • La variedad de colores de las carillas dentales permite elegir el tono más parecido al de las piezas naturales del paciente. En en la mayoría de los casos se logra un color idéntico al resto de los dientes consiguiendo una sonrisa no solo bonita sino también natural.
  • La naturalidad es otra de las ventajas de las carillas dentales de porcelana. No solo imitan el color de los dientes sino también su textura.
  • Los efectos secundarios de las carillas dentales con casi inexistentes.  Las encías y otros tejidos de la boca que están en contacto con las carillas no sufren ningún tipo de irritación. Las carillas dentales presentan una alta tolerancia y, por tanto, es un factor más a tener en cuenta ya que garantizan la seguridad del paciente.
  • Son más resistentes que las de composite y, además, resisten mejor el paso del tiempo. Algunos estudios científicos y nuestra propia experiencia concluyen que las carillas de porcelana pueden tener una vida, aproximadamente, de hasta 12 años, incluso más en algunos casos.
  • El uso de carillas dentales no supone un incremento de visitas a la clínica dental. No requieren cuidados especiales, simplemente seguir una higiene bucal adecuada y completa como se debe realizar aunque no se lleven carillas dentales. Además, para su colocación, aunque depende de cada paciente, solo suelen requerirse dos visitas a la consulta del dentista. Las resinas que se usan hacen que las carillas se adhieran fácilmente y al ser un proceso de colocación mínimamente invasivo el paciente casi no sufre molestias.

¿En qué casos se recomienda el uso de carillas dentales? 

Antes de recomendar a un pacientes el uso de carillas dentales o apoyar su idea de ponérselas, nuestro equipo de odontólogos realiza un completo estudio de la salud bucodental del paciente. Hay algunos casos es las que no son recomendables o en los que es necesario realizar algún tratamiento previo. Esta situación suele producirse en pacientes que presentan un apiñamiento de los dientes o problemas en las arcadas dentarias.

Las situaciones en las que más se recomienda el uso de carillas dentales son:

  • Malposición dentaria. Si el paciente presenta un diente con una malposición que afea la sonrisa.
  • Traumatismos en los dientes que provocan roturas parciales. Para que la pieza vuelva a tener el aspecto inicial se rellena el hueco de la rotura con la carilla.
  • Decoloración dental. Una mala higiene bucal, la toma abusiva de alimentos y bebidas como el café, el té o malos hábitos como fumar, el uso de determinados medicamentos o incluso factores hereditarios, generan manchas en los dientes. En estos casos las carillas son las mejor opción para recupera una sonrisa atractiva.
  • Dientes blancos de forma permanente. A pesar de que los tratamientos de blanqueamiento tienen una duración de 10 años, aproximadamente, hay personas a las que les gustaría tener los dientes blancos de manera permanente  y sin tener que tratar la superficie de las piezas denetales cada poco tiempo.
  • Igualar la forma y tamaño de los dientes. Tener los dientes demasiado grandes o demasiado pequeños, y desiguales puede llegar a convertirse en un complejo que afecte a la autoestima. En estos casos se puede optar por carillas dentales para colocar sobre ellas una funda dental.

Si tienes cualquier duda sobre los tratamientos con carillas dentales o quieres saber si es un tratamiento adecuado para ti, ponte en contacto con alguna de las clínicas de Galicia Dental, situadas en el centro de A Coruña, para que nuestros dentistas puedan ayudarte a lograr la sonrisa de tus sueños.

 

2016-12-07T11:33:09+00:00 agosto 12th, 2016|Etiquetas: , |