/, Estética Dental, Higiene Bucal, Implantología, Ortodoncia, Salud Bucal/Galicia Dental firma un acuerdo de colaboración para la mejora del cuidado de la salud bucodental de los pacientes con enfermedades reumatáticas

Galicia Dental firma un acuerdo de colaboración para la mejora del cuidado de la salud bucodental de los pacientes con enfermedades reumatáticas

Galicia Dental cuidará la salud bucal de los socios de la Liga Reumatolóxica Galega

Galicia Dental, con clínicas dentales en la Avenida de Finisterre y en la Plaza de Pontevedra, en A Coruña, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Liga Reumatolóxica Galega, entidad encargada  de representar al colectivo de personas con enfermedades reumáticas antes las administraciones públicas, los medios de comunicación y la sociedad en general, y cuyo objetivo principal es el fomento de la sensibilización acerca de la importancia de los reumatismos, para favorecer la investigación sobre las causas de este tipo de patologías y sobre nuevos tratamientos.

El objeto del convenio de colaboración firmado entre Galicia Dental y la Liga Reumatológica Galega es el cuidado de la salud bucodental de los pacientes con enfermedades reumáticas que formen parte de la asociación. En virtud de este acuerdo, el colectivo podrá disfrutar de una serie de promociones y descuentos especiales tanto en revisiones  dentales periódicas como en tratamientos odontológicos. Los miembros de Liga Reumatológica Galega dispondrán de un 5 por ciento de descuento en servicios de odontología general, de un 20 por ciento en tratamientos de implantología dental y ortodoncia, y de un 30 por ciento de descuento en blanqueamientos dentales.

Artritis y Enfermedad Periodontal

Los pacientes que presentan artritis, enfermedad inflamatoria de tipo reumatológico, que mejoran el cuidado de sus salud oral, por ejemplo, a través de  una mejor higiene dental, presentan una mejoría de los síntomas de la artritis, según han concluido diferentes investigaciones. En estos estudios se advierten de que las personas con artritis tienen un riesgo ocho veces mayor que una persona que no padece esta enfermedad, de padecer periodontitis. 

Las personas que sufren artritis reumatoide son más propensas a padecer gingivitis. En ambas enfermedades se deterioran tejidos, blandos y duros, debido a una inflamación. La artritis reumatoide es una enfermedad incurable, causada por un fallo en el sistema inmunitario que afecta, principalmente, a pequeñas articulaciones de manos y pies. La padecen más de cinco millones de personas en todo el mundo, sobre todo, mujeres. En el caso de las manos, se provoca que los pacientes tengan mayores dificultades para realizar los movimientos necesarios para un correcto uso tanto del cepillo de dientes como de la seda dental,  lo que dificulta poder realizar una correcta higiene bucodental.

Si padeces artritis o cualquier enfermedad reumatológica acude a revisión con tu dentista; y si vienes a Galicia Dental y eres miembro de la asociación Liga Reumatológica Galega no olvides decírnoslo para poder aplicarte los descuentos acordados entre las dos entidades.

2017-01-28T18:03:25+00:00 enero 28th, 2017|Etiquetas: , |