//¿Cómo se colocan las carillas dentales?

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Cada día es más importante para las personas tener una buena estética dental, lo que solemos llamar la “sonrisa perfecta”. Y es que la imagen que nos devuelve el espejo influye mucho en nuestra autoestima, por eso es que hoy en día existen técnicas especiales como la colocación de carillas dentales que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tipo de lámina que se colocan en el diente con el fin de enmascararlo y de poder tapar algunos problemas que existan como pueden ser caries, fracturas del esmalte, entre otros. También con ellos es posible cambiar el color de los dientes dándole un mejor brillo.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Se hace una examinación general para saber en qué dientes se colocarán las carillas dentales ya que no siempre se coloca en toda la boca.

Su colocación dependerá mucho del tipo de carilla que se elija. Por ejemplo, si se eligen carillas de composite, lo más normal es que en una única visita al dentista se pueda hacer el estudio y la colocación de las mismas. Algo muy diferente es si se eligen carillas de porcelana en donde se necesita de más de una visita.

Los pasos que se suelen hacer para la colocación de las carillas dentales son:

• Primer visita al odontólogo: se hace un estudio general y análisis del caso del paciente y se busca cuál es el mejor método y tipo de carilla.

• Segunda visita al odontólogo: si se van a colocar carillas de composite, se colocan en ese mismo momento de forma muy sencilla. Si se colocan carillas de porcelana lo que se hace es preparar los dientes tallando uno por uno y se toman moldes para su realización posterior en el laboratorio.

• Tercera visita al odontólogo: se hace cuando se aplican carillas de porcelana. Se aplica un tipo de adhesivo especial y se coloca una por una las carillas dentales en cada diente y se fijan para que no se puedan desprender.

Es un tratamiento muy sencillo, indoloro y rápido que te permitirá tener una estética dental mucho más armoniosa. Los motivos por los cuales puedes decidir colocarte carillas dentales son diversos aunque generalmente suele ser debido a que hay dientes rotos, dientes pequeños y algo descolocados o fractura en alguno de ellos.

www.galiciadental.com

2018-07-30T09:09:38+00:00 julio 30th, 2018|