//¿Cómo tomar café sin que dañe los dientes?

¿Cómo tomar café sin que dañe los dientes?

¿Eres de esas personas que su día no comienza hasta que no se toman una taza de café? Existen múltiples estudios científicos sobre las ventajas de consumir café, entre las que destacan la prevención de problemas hepáticos, la reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer o la diabetes…, pero esta bebida no está exenta de inconvenientes. El más conocido, las manchas que puede provocar en los dientes afeando la sonrisa y afectando a la autoestima.

Se trata de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Por ello, la Academia General de Odontología Americana ofrece una serie de pautas para evitar que esta bebida afecte a la dentadura:

  • No lavarse los dientes justo después de tomar café. Es recomendable esperar unos 30 minutos. Esto se debe a que el café contiene una serie de ácidos que hacen el esmalte dental más vulnerable; por lo que al cepillar los dientes
    Café y salud bucal

    Tomar café por una pajita es una buena opción para la salud bucodental

    justo después de tomarlo se incrementa el riesgo de dañarlos.

  • Beber un vaso de agua tras tomar café.
  • Al igual que se recomienda en el caso de los refrescos, zumos ácidos, y bebidas carbonatadas, tomar el café por una paja minimiza el contacto de la bebida con los dientes.

 

Además de estas tres recomendaciones, se insiste en que el café fortalece los dientes en la medida en que previene la pérdida ósea de la mandíbula.  Sin olvidar que el café tiene importantes propiedades antibactarianas, como ya hemos comentado en otro artículo de este blog titulado “Café: ¿bueno o malo para la salud bucal?

Así que la mejor opción para disfrutar de esta bebida sin que perjudique a nuestra salud bucodental es tomándola con moderación.

2017-06-05T16:12:50+00:00 junio 5th, 2017|Etiquetas: |