//Cómo y cuándo se mueven los dientes con ortodoncia invisible

Cómo y cuándo se mueven los dientes con ortodoncia invisible

Cuando decidimos realizarnos un tratamiento especial de ortodoncia invisible, una de las dudas frecuentes que suele aparecer es sobre cómo se mueven los dientes a medida que los alineadores trabajan en ello.

El hecho es que esta duda aparece porque por ejemplo, en otros tratamientos de ortodoncia como son los brackets, se debe de acudir al menos una vez al mes para que el ortodoncista apriete los hierros. En el caso de Invisaling o cualquier otro tratamiento de ortodoncia invisible la cosa es diferente pues lo que se cambia cada 15 días son los alineadores.

Cómo se mueven los dientes con la ortodoncia invisible

El movimiento que realizan los dientes con este tipo de tratamiento se da con el propio cambio de alineadores que como indicamos anteriormente se realiza cada 15 días.

Puede que en los primeros alineadores, nos aprieten durante los primeros días ya que no se ajustan muy bien a los dientes, sobre todo cuando nos los quitamos para comer. Por eso es que se pide que se tenga mucho cuidado al quitarlo y se evite hacer mucha fuerza al respecto.

Poco a poco, los alineadores en la ortodoncia invisible van a ir haciendo presión sobre los dientes controlando el movimiento hasta que se llegue al sitio donde se ha pactado durante la realización del plan del mismo. Gracias a este plan, el paciente va a saber cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento y tras el movimiento propio de los dientes.

En muchos casos, para ayudar al movimiento propio de los dientes, se hace uso de unos ataches, que son unos pequeños adimentos que se colocan sobre los dientes con el fin de que el alineador se agarre bien al diente.

Ya e otros casos, cuando se requiere un movimiento más rápido, lo que se añaden son unos botones en varios dientes que son unas gomas para que ejerzan mucha más fuerza y presión.

Cuánto se mueve cada diente con la ortodoncia invisible

El movimiento de los dientes con cada alineador es de entre 0,2 y 0,25 mm. Esto quiere decir que si se quiere mover por ejemplo 1 mm se debe de utilizar unos 4 alineadores para cumplir ese objetivo.

Es de allí desde donde se determina la cantidad de alineadores en la ortodoncia invisible que va a necesitar cada paciente, por eso es un tratamiento 100% personalizado.

www.galiciadental.com

2018-07-01T09:49:23+00:00 julio 1st, 2018|