//Consejos Dentales. Especial primavera

Consejos Dentales. Especial primavera

Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas, cambian algunos de nuestros hábitos y comenzamos la temporada más peligrosa para nuestra boca. La época de terracitas y vacaciones va cargada de dulces y bebidas que atacan a nuestros dientes. Pero a pesar de eso no debemos descuidar nuestra higiene dental. Así que si notas alguna molestia en tus dientes, soluciónalo de una manera fácil y rápida.

Pero para llegar al comienzo de la primavera con un buen aspecto y sintiéndote bien tanto por dentro como por fuera, una sonrisa bonita es fundamental para empezar esta nueva temporada.

Van pasando los días, y va acercándose el verano, entonces es cuando nos tomamos nuestros hábitos saludables más enserio para tener un cuerpo 10, y que nuestro bikini nos siente genial. Pero hay que tener en cuenta que un cuerpo sano es muy importante pero una boca limpia y saludable también lo es.

Hay que tomar muchos lácteos, frutas y verduras ya que es muy importante para la salud bucodental. Así que es el momento de disfrutar de las frutas de temporada como las fresas, melocotones, plátanos, cerezas… pero tienes que tener en cuenta que nuestros dientes requieren de más atención y cuidado con las frutas ácidas.

Algunos beneficios que nos aportan las verduras como los espárragos y las alcachofas es que nos aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca. También necesitamos nutrientes para fortalecer los dientes, esto nos lo aporta las espinacas y las verduras de hoja verde que llevan un alto contenido en magnesio, potasio y calcio.

Los dientes y encías se componen de calcio, por lo que es importante comer un desayuno nutritivo que te ayudará a mantener los dientes fuertes. Leche, yogur, queso y otros productos lácteos son una gran fuente de calcio.

Comer una manzana después de las comidas resulta muy beneficioso para nuestra salud dental, además si es una de las frutas de la temporada. Estos se debe a que por sus propiedades ayuda a limpiar de forma natural la superficie de nuestros dientes. Además resulta muy beneficiosa también para la salud de nuestras encías puesto que ayuda a reforzarlas. Al mismo tiempo las vitaminas que aporta la manzana a nuestra dieta son también muy beneficiosas.

Las manzanas, una de las frutas de temporada, son muy buenas para la limpieza de nuestra boca por las sustancias naturales que contienen.

Nuestra alimentación, juega un papel clave en la formación de caries. Un consejo muy importante, es evitar tomar grandes cantidades de azúcar, como refrescos, helados, batidos, muy típicos de esta época del año ya que estos pueden perjudicar tu salud bucodental si abusas de ellos. Está claro que es fácil caer en la tentación, pero no olvides realizar una buena higiene después de la ingesta de este tipo de alimentos.

Hay que tener en cuenta que en la llegada de la primavera hace más calor, entonces, cuanto más calor, más agua necesita nuestro organismo. Así pues la falta de hidratación produce sequedad bucal y aumento de la densidad salivar. ¡Hidrátate mucho!

Primavera y buen tiempo son sinónimos de disfrute. Así que ya sabes, cualquier molestia en tu boca puede no dejarte disfrutar como es debido. Si detectas algún problema en tu boca, no lo dejes pasar. Eso sí, no olvides cepillarte los dientes las veces que necesites al día, usar el hilo dental, y acudir a las revisiones.

www.galiciadental.com

2018-03-22T23:04:13+00:00 marzo 22nd, 2018|