/, Higiene Bucal, Implantología/Consejos para el cuidado de los implantes dentales

Consejos para el cuidado de los implantes dentales

Implantes dentales: cuidados imprescindibles

En varias entradas de este blog de Galicia Dental hemos insistido en cómo los implantes dentales pueden cambiar la vida de un paciente. Sin embargo, para que ese cambio sea duradero en el tiempo, por mucho que una corona dental sea más dura que un diente, es imprescindible adoptar hábitos que contribuyan a conservarla.

Aunque el riesgo de padecer caries dental desaparece en esa pieza, la limpieza bucodental sigue siendo fundamental, ya que uno de los daños más habituales en los implantes dentales está provocado por la acumulación de sarro. Tener implantes dentales no significa poder dejar de  realizar un buen cepillado después de cada comida, no utilizar cepillos interdentales o seda dental y colutorio bucal.

Los especialistas en implantología dental de nuestras clínicas dentales en A Coruña, recomiendan a los pacientes sometidos a un tratamientos de implantes dentales el uso de un cepillo dental blando o un cepillo eléctrico sin ejercer presión sobre el diente y la encía. La técnica de cepillado debe ser la misma y no se debe olvidar la limpieza de la cara interna del diente, de la superficie de masticación, de las mejillas y la lengua.

Los tratamientos con implantes dentales son seguros y eficaces siempre y cuando sean realizados por profesionales cualificados y con experiencia, con materiales de calidad y el paciente cumpla con todas las recomendaciones ofrecidas por su implantólogo y su higienista dental.

Otra de las pautas necesarias para garantizar la longevidad de los implantes dentales es no olvidarse de acudir al dentista de forma periódica para revisión de los implantes y de la salud bucodental en general. Así se podrá detectar a tiempo cualquier anomalía y evitar evitar problemas relacionados con los desajustes por desgaste típico derivado de la función de los dientes

Otros cuidados importantes para la conservación de los implantes dentales

  • Dieta. Los primeros días tras la colocación de los implantes dentales se invita al pacientes a seguir una dieta blanda y fía o templada evitando masticar  sobre la zona intervenida. Por supuesto el consumo de alcohol está descartado.
  • Tabaco: es un factor que puede comprometer el éxito de un tratamiento de implantología dental tanto a corto como a largo plazo. Con esto no estamos diciendo que todos los fumadores vayan a experimentar el fracaso de sus implantes dentales, pero sin duda el riesgo de que esto ocurra se eleva notablemente.  El humo del tabaco irrita los tejidos, aumenta el riesgo de infección y dificulta la cicatrización.

Si tienes cualquier duda sobre los implantes dentales, sobre si serías un candidato idóneo para una cirugía de implantología dental, si estás realizando adecuadamente el mantenimiento de tus implantes, sobre cómo es el postoperatorio, o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de nuestras clínicas dentales en A Coruña.

Te invitamos a leer: 

2016-12-13T12:19:54+00:00 diciembre 13th, 2016|Etiquetas: |