//¿Debemos cuidar los dientes en Navidad?

¿Debemos cuidar los dientes en Navidad?

Durante la época navideña las caries aumentan un 50%. El exceso de azúcar es el culpable.

Cómo cuidar los dientes en Navidad.

Durante la época navideña las caries aumentan un 50% debido al aumento del azúcar que tomamos.

En Navidad, tomamos más dulces, cambiamos la rutina de comidas y bebidas… Por eso es importante la prevención y el cuidado de nuestros dientes.

“Después de la Navidad, muchos pacientes acuden a nuestra consulta con caries y otros problemas. En el caso de los más pequeños, más del 50% de ellos son por un excesivo consumo de azúcar y una mala higiene”.

Galicia dental os ofrece unos consejos para conservar la dentadura sana y bonita durante la Navidad:

• Cuidado con el turrón… Es mejor tomar turrón duro que blando o de chocolate (contienen más azúcar). El turrón duro es en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Si eliges el de chocolate, mejor el negro contiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

• Las golosinas pegajosas y los dulces blandos traen muchos problemas de inflamación de encías en niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros pueden romper los dientes y destrozar los empastes.

• Tomar demasiadas bebidas azucaradas puede dañar gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, escoge estevia u otros edulcorantes.

• No te pases con el alcohol. En los brindis navideños mejor bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; si no te puedes resistir, elige vino tinto: el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.

• Cambios bruscos de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos aumenta la sensibilidad.

Y, por supuesto, acude a nuestro odontólogo si notas algún problema en tu boca o dientes.

2017-12-14T00:20:38+00:00 diciembre 14th, 2017|