/, Ortodoncia, Salud Bucal/Diastema: una moda peligrosa

Diastema: una moda peligrosa

Los ortodoncistas desaconsejan el diastema

A veces las imperfecciones de las celebrities se convierten en peligrosas modas. Una de las últimas surgió tras la publicación en la revista Vanity Fair, de un reportaje con famosos que lucen imperfecciones bucales. Entre esos rostros populares destacaban Vanessa Paradís, Elton John, Eddye Murphy, Georgina Jagger, Lauren Hutton, Elijah Wood, o la también actriz Anna Paquin. Aunque existen otros famosos también orgullosos de sus imperfecciones bucales como Madonna o Laura Pausini. El diastema es la imperfección bucal más habitual entre ellos.

Es diastema es la separación entre dos dientes, más habitual entre los incisivos frontales. Se trata de uno de los principales enemigos de los ortodoncistas, y que siempre buscamos corregir por estética y por salud.

En nuestro páis hay famosos que encabezan esta moda del diastema. Dos delos más destacados son Dani Martin o David Delfín. El caso de este último nos llama más la atención. El diseñador ha reconocido ser uno de esos seguidores de la moda del diastema que se han puesto ortodoncia para crear ese espacio entre los incisivos frontales.

Se ha convertido en una imperfección deseada porque proporciona una apariencia infantil. Incluso algunos seguidores de esta tendencia han asegurado que una sonrisa con diastema es una sonrisa más sensual.  En Galicia Dental no ponemos en duda esa interpretación pero no realizamos este tipo de tratamientos porque sabemos los problemas que provoca en la salud bucal y general.

Consecuencias del diastema

Cuando los dientes no están bien alineados su estabilidad de nuestro cuerpo empeora. El diastema puede generar dolor en los músculos faciales pero también el resto del cuerpo. La mandíbula y la columna vertebral crean una  unidad. Una desviación de un milímetro en la mandíbula puede provocar una desviación compensatoria de un centímetro en la columna. Además, puede provocarse una sobrecarga en los incisivos, incrementado el riesgo de fractura o erosión.

Una mala alineación de los dientes dificulta la higiene bucal al facilitar la contención de la placa bacteriana y dificultar del correcto cepillado dental. Por tanto, el diastema incrementa el riesgo y enfermedad periodontal.

Desde las clínicas dentales de A Coruña, Galicia Dental, desaconsejamos a todas las personas que les guste esta moda a que antes de provocarse un diastema se informen de las consecuencias negativas que puede tener en su salud.

 

 

2016-12-07T11:33:05+00:00 noviembre 3rd, 2016|Etiquetas: , , , |