//Diferencia entre prótesis dental fija y removible

Diferencia entre prótesis dental fija y removible

Cuando hay una pérdida de alguna pieza dental o ausencia de varios dientes, se pueden aplicar distintos tratamientos de prótesis con el fin de sustituirlos. Algunos de ellos son la aplicación de prótesis dental fija o una prótesis dental removible.

La diferencia queda clara en cuanto a su nombre lo indica. En el caso de la removible, el paciente puede quitarse y ponerse la prótesis en el momento en que desee. En las prótesis dental fija lo que sucede es que no se pueden retirar ya que han sido sujetas a unos implantes o a otros de sus dientes.

Ventajas y desventajas de las prótesis dental fija

Si se desea colocar unas prótesis dental fija, lo que hay que tener en cuenta es el procedimiento. En este caso, el odontólogo va a tener que tallar los dientes que servirán de apoyo para colocar las prótesis dentales fijas, aunque también se pueden colocar sobre implantes.

De las prótesis dental fija más comunes nos encontramos con:

Coronas: son las que se utilizan para cementar sobre una única pieza dental o sobre un implante. Pueden utilizarse tanto de metal, cerámica o una mezcla de ambas.

Puentes: pueden sustituir a varias piezas dentales haciendo que sea prácticamente imperceptible la diferencia.

Cuando se coloca la prótesis dental fija sobre implantes, ésta se va a sujetar a varios implantes de titanio quienes harán la función de raíz del diente, por ese motivo es que se considera que es la más adecuada en la actualidad.

Ventajas y desventajas de las prótesis dental removible

En este caso existen dos opciones: las prótesis completas o las parciales.

Prótesis dental removible completa: se le suele conocer también como dentaduras postizas. Son una opción ideal para aquellos pacientes que no conservan dientes. Se puede utilizar en una arcada o en las dos.

Prótesis dental removible parciales: se colocan cuando aún existen piezas dentales en la boca del paciente que puedan servir así de retención para las prótesis.

Gran parte de la elección entre si será una prótesis dental fija o una removible depende de lo que busque el paciente, pues ambas tienen ventajas y desventajas.

También influye en ello como vimos, la posibilidad de que haya o no alguna pieza dental que actúe de sujeción y por supuesto también la diferencia de precio entre una prótesis y otra.

www.galiciadental.com

2018-07-19T17:43:33+00:00 julio 19th, 2018|