//Empastes dentales

Empastes dentales

EMPASTES DENTALES. ¿POR QUÉ DEBES SUSTITUIR TUS VIEJOS EMPASTES?

Uno de los principales motivos por los que acudimos al dentista es la existencia de caries. Existen diferentes tratamientos para combatir esta destrucción de los tejidos de los dientes y las técnicas han evolucionado enormemente en los últimos años. Si tienes empastes muy antiguos, nuestro post de hoy te interesa. Explicaremos qué son las amalgamas, cuáles son sus riesgos y la solución que existe para aquellos que tengan este material entre sus dientes.

¿Qué son las amalgamas?

Una amalgama es el material utilizado antiguamente por los dentistas para restaurar la funcionalidad y forma del diente que está deteriorado como consecuencia de la caries. Dicho material se forma por una aleación de mercurio, plata, cobre, estaño e incluso zinc, y se aplica sobre el diente tras la retirada de la parte dañada y limpieza de la zona afectada del diente. Pese a que las amalgamas son un material resistente, su composición de mercurio supone un elevado riesgo para nuestra salud, motivo por el cual la odontología ha evolucionado hacia otros tratamientos.

Riesgos de las amalgamas

El principal peligro radica en la toxicidad del mercurio. Numerosos estudios han demostrado que existe un riesgo de que nuestro organismo se contamine con pequeñas partículas evaporadas de este elemento químico (por ejemplo liberadas al mascar chicle). La absorción de pequeñas cantidades de mercurio es suficiente para causar algunos trastornos y enfermedades. Además pueden constituir una de las fuentes que originan el mal aliento.

¿Qué solución encontramos en la odontología de vanguardia?

Vista la toxicidad que generan las amalgamas, los últimos avances en odontología apuestan por la utilización de materiales mucho más seguros: los materiales porcelánicos. En Galicia dental tratamos los efectos de las caries con incrustaciones dentales.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

El método más eficaz para combatir las caries y evitar que éstas sigan dañando tus dientes. Las incrustaciones son restauraciones de tus dientes dañados por las caries, utilizando porcelana dental, composite y cerómeros.

Las principales ventajas de utilizar estos materiales son:

Se elimina el dolor y las molestias en tus dientes.

Previenen frente a futuras caries.

Permiten al paciente recuperar la funcionalidad perdida.

Permiten ajustar el color y forma siguiendo la estética dental del paciente.

Se trata de un tratamiento rápido.

No provocan mal aliento.

 

Y si deseas que revisemos tus antiguos empastes, ¡no dudes en pedir tu cita con nosotros!

www.galiciadental.com

2018-12-12T11:08:39+00:00 diciembre 12th, 2018|