//La Dra. Aída Fernández te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la endodoncia

La Dra. Aída Fernández te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la endodoncia

Aída Fernández Aira, odontóloga y endodoncista en Galicia Dental, Clínicas Dentales en A Coruña, explicó esta semana en Radio Voz , todo lo relacionado con uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales de todo el mundo: la endodoncia.

¿Qué es y cómo se realiza una endodoncia? 

La endodoncia es el procedimiento odontológico por el que se elimina, en parte o en su totalidad, el nervio de diente. En concreto, lo que se elimina es la pulpa del diente, la parte interior de la pieza dental formada por un tejido blando en el que se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.

Se realiza a través de un procedimiento totalmente seguro para el paciente, siempre y cuando lo desarrolle un profesional. En este sentido, Aida Fernández, señala que tanto este como otros tratamientos en Galicia Dental son realizados por especialistas cualificados y con experiencia. Además,, insiste en  que antes de realizar un tratamiento los diferentes especialistas se reúnen con el objetivo de determinar la técnica más indicada para garantizar el éxito del tratamiento y, por tanto, lograr la máxima satisfacción del paciente.

La endodoncia es un tratamiento indoloro

Un tratamiento de endodoncia comienza con la anestesia de la zona y con la realización de un acceso mínimamente invasivo hacia el interior del diente. Se realiza un pequeño agujero en la corona del diente a través del que se accede a la pulpa para extraerla  y proceder a la limpieza y desinfección de la zona. Una vez realizado esta parte del tratamiento, se procede a lo que se conoce como obturación y sellado. Este paso consiste en reemplazar el contenido natural patológico de los conductEndodoncia en Clínicas Dentales de A Coruñaos radiculares por materiales inertes para sustituir la pulpa dental destruida por la infección o extirpada, por una masa inerte.

En algunos casos la reconstrucción de la pieza se realiza con una incrustación, con una corona… dependiendo del caso se elegirá el procedimiento más adecuado.

La realización del tratamiento es practicamente indoloro. El paciente tan solo notará alguna molestia cuando pase el efecto de la anestesia; pero se trata de una molestia que pasará en unos días. Pero gracias a este procedimiento, el paciente conservará su diente para que la pieza continúe realizando su función.

¿En qué casos se realiza una endodoncia? 

La causa más habitual por la que es necesario realizar un tratamiento de endodoncia  es la existencia de una infección con la consecuente aparición de un flemón en la cara; siendo el motivo más recurrente de esa infección una caries mal tratada o no tratada a tiempo.

Durante la entrevista, la doctora Aida Fernández, explicó que esta no es la única causa que motiva la realización de un endodoncia: traumatismos, abrasión, erosión y desgaste, así como la realización de tratamientos de estética dental o restauradores pueden requerir la realización de una endodoncia.

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

En Galicia Dental se busca la mejor relación calidad precio en cada uno de los tratamientos que se realiza. Los tratamientos de endodoncia son asequibles y lo más importante es que son realizados por endodoncistas y con materiales de calidad y técnicas de vanguardia.

Escucha la entrevista de nuestra endodoncista

2016-12-07T11:33:05+00:00 noviembre 17th, 2016|