//Esta primavera…. luce sonrisa

Esta primavera…. luce sonrisa

Al fin llegó la primavera!  Y con ella el buen tiempo, las salidas y quedadas con amigos, las tardes de sol y noches de encanto. La primavera es la fecha ideal para lucir una sonrisa bonita de una manera rápida, sencilla y económica. Es la época de los blanqueamientos dentales por excelencia y por eso vamos a hablarte de ellos.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

A pesar de que existen muchas opciones de tratamiento el más efectivo sigue siendo el que se lleva a cabo mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno o de carbamida a baja concentración. La utilización de uno u otro producto dependerá de las características del paciente como por ejemplo, su nivel de sensibilidad o la tonalidad de sus dientes. Para aplicar el producto se utilizan unas férulas que se ajustan a tus dientes a medida. Una vez insertadas el ingrediente activo comienza a descomponerse, el oxígeno entra en el esmalte y en la dentina y “rompe” la mancha en el interior del diente. La estructura del diente no cambia, tan sólo su color!.

¿El blanqueamiento dental es seguro?

Si! Investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental con cubetas individuales utilizando peróxido de hidrógeno o de carbamida es totalmente seguro en dientes y encías sanos. Por este motivo es estrictamente necesario realizarlo en una Clínica Dental dónde puedan confirmar que tu boca está en perfecto estado antes de comenzar con el tratamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda y cuánto duran los efectos de un blanqueamiento dental?

Los resultados pueden variar dependiendo del producto y del método elegido. La mayoría de la gente consigue unos resultados espectaculares en tan sólo unos días y algunas personas pueden tardar un poco más en alcanzarlos. La duración de los efectos del blanqueamiento dental puede ser de semanas o meses, dependiendo del cuidado del paciente, el tipo de alimentos que consuma y su higiene bucodental.

¿Causa sensibilidad o efectos secundarios?

Es normal y entra dentro de los efectos secundarios esperados que el blanqueamiento dental cause un cierto grado de sensibilidad a los líquidos fríos o calientes, pero no te preocupes!!! sólo será durante los primeros días!!!. También podemos irritar las encías si aplicamos más producto de la cuenta en la férula y éste se desborda. En ese caso bastará con suspender el tratamiento por unos días antes de continuar.

www.galiciadental.com

2018-04-24T23:45:03+00:00 abril 24th, 2018|