//¿Estás usando el hilo dental?

¿Estás usando el hilo dental?

Quizás sea una de las preguntas que más escuchamos como pacientes cada vez que acudimos a una clínica dental:

“¿Estás usando hilo dental cada vez que te limpias los dientes?”. Poco a poco nos vamos concienciando de la importancia de su uso, de incorporarlo a nuestra rutina diaria en la higiene bucodental por su efectividad. Lo que recomiendan los odontólogos es hacer uso del hilo dental al menos una vez al día.

1. Limpieza más efectiva que solo el cepillado. Al contrario de lo que pueda parecer, no basta con utilizar el cepillo dental puesto que solo estaremos retirando la placa de la superficie dental, aunque el flúor de la pasta dental ayude a ser más efectivo. Pero hay zonas donde no estamos actuando: entre los dientes. El hilo dental consigue retirar la placa que se forma en las uniones interdentales, donde se acumula placa que no se podría eliminar de otro modo.

2. Protegemos las encías. El punto donde se entran en contacto los dientes y las encías es un foco de acumulación de partículas de comida. La placa en esta área se endurece con el tiempo hasta el punto que es necesario acudir al dentista para eliminarlo (limpieza gingival). Con el hilo dental podemos evitarlo.

3. Ahorro económico. Mantener unos dientes más sanos evita infecciones en las encías (gingivitis) o caries en los dientes, reduciendo las visitas al dentista para realizar tratamientos que suponen un coste para la salud y nuestros bolsillos. Además, el coste de hilo dental es muy bajo.

4. Ayuda a prevenir otras enfermedades. Como comentábamos en el punto anterior, evitamos que aparezcan caries, gingivitis, mal aliento, enfermedades periodontales, etc. Incluso, numerosos estudios han demostrado que ciertas enfermedades cardiovasculares tienen relación con las bacterias que forman la placa dental.

www.galiciadental.com

2018-06-18T19:33:50+00:00 junio 18th, 2018|