/, Implantología/¿La colocación de implantes dentales duele?

¿La colocación de implantes dentales duele?

Cirugía de implantes dentales: ¿duele?

Podemos segurar que la mayoría de las preguntas que formulan los dentistas de las clínicas Galicia Dental en A Courña, tanto en el centro dental de la Plaza de Pontevedra como en el centro dental de la Avenida de Finisterre, están relacionadas con si los tratamientos son dolorosos. En el caso de los tratamientos con implantes dentales, existen varios estudios que acreditan que uno de los motivos por los que los pacientes rechazan colocarse implantes dentales es el miedo al dolor.

Los tratamientos dentales han avanzado mucho en muy poco tiempo; los procedimientos se han acortados, las técnicas están perfeccionadas y los materiales son de una calidad muy superior. La colocación de implantes dentales se realiza por procedimientos mínimamente invasivos. La técnica, aunque depende de la dificultad de cada caso, por lo general, consisten en la elevación de una parte muy pequeña de la encía y fresado leve. Y el tiempo que dura el procedimiento de la colocación de implantes dentales da idea de cómo se ha avanzado en este ámbito. La colocación de un implante dental es un tratamiento cuya duración no suele superar los 20 minutos si se coloca un implante y los 30, 35 minutos si se colocan dos implantes dentales.

Los implantólogos de Galicia Dental insisten a nuestros pacientes de que la colocación de implantes dentales no es doloroso, y que tan solo sentirán alguna molestia tras la intervención.

Los tratamientos de implantes dentales son planificados con mucho detalle por los especialistas, lo que garantiza que si se desarrollan con cuidado, con mimo y delicadeza, y de acuerdo a lo planteados el resultado será un éxito.

Durante la intervención el pacientes no siente dolor ya que está bajo el efecto de la anestesia local. Aún así, existen pacientes a los que el simple hecho de escuchar el sonido de los aparatos le crea ansiedad. Esto también se puede evitar. En estos casos se puede optar por la sedación consciente.

¿Cómo prevenir las molestias tras las colocación de implantes dentales?

Es normal que tras la realización de la cirugía de implantes y a medida que vaya desapareciendo el efecto de la anestesia el paciente pueda sufrir algún tipo de molestias. Para ello el dentista pautará analgésicos y otro tipo de medicación como antibióticos o enjuagues con clorhexidina.

En caso de que se sienta dolor, lo cual no suele ser lo habitual, es importante valorar cuanto antes la existencia de alguna complicación. Cuando tras la colocación de un implante se siente dolor puede deberse al movimiento del implante, al calor generado por las fresas cuando se perfora el hueso, a la aparición de una infección. Son complicaciones que se dan en un porcentaje muy bajo de casos.

La importancia de ponerse en manos de implantólogos profesionales

Gran parte del éxito de un tratamiento de colocación de implantes dentales depende de la pericia del dentista especialista, del implantólogo. La correcta planificación del tratamiento, su pericia y experiencia en su realización, son factores fundamentales.

Los dentistas de Galicia Dental, tanto antes de iniciar el tratamiento como después del mismo, explican al paciente con detalle los autocuidados que deben de seguir tras la colocación del o de los implantes.

El objetivo de nuestro equipo a la hora de realizar cualquier tratamiento es la satisfacción de nuestros  pacientes, su comodidad y bienestar. Por ello trabajamos para que el dolor sea inexistente y las molestias las mínimas posibles.

Los implantes pueden cambiarte la vida. No lo retrases por el miedo al dolor.

2016-12-16T13:11:59+00:00 noviembre 30th, 2016|Etiquetas: |