/, Estética Dental, Implantología, Salud Bucal/Los implantes no son solo una cuestión de estética

Los implantes no son solo una cuestión de estética

¿Por qué es importante colocar un implante tras la pérdida de una pieza dental?

La pérdida de piezas dentales no es una cuestión exclusiva de la tercera edad, puede suceder en cualquier momento de la vida. Es importante sustituir esas piezas cuanto antes para evitar problemas bucales que serán más complejos y difíciles de tratar a medida que pasa el tiempo. La colocación de implantes no es solo una cuestión de estética de la sonrisa y del rostro, es una cuestión de salud.

Cuando perdemos una pieza dental o nos la tiene que extraer un odontólogo, los dientes de al lado tienden a moverse para ocupar el hueco que deja la pieza desaparecida, y poco a poco el resto de piezas dentales se irán desplazando provocando que se abran espacios en los que será más sencillo que se acumulen restos de comida favoreciendo la aparición de caries e incrementándose el riesgo de padecer la enfermedad de las encías, enfermedad periodontal.

Otro de los problemas que produce si no es colocado un implante cuanto antes, está relacionado con la masticación. Al faltar una pieza se favorece el roce de la comida con las encía lo que puede provocar dolor y problemas en la artículación ya que de forma instintiva tenderemos a masticar con el otro lado.

La falta de piezas dentales, sobre todo de la parte anterior, puede provocar también alteraciones en la pronunciación de determinados sonidos; y alteraciones digestivas derivadas de las dificultades de masticación.

Además de las alteraciones estéticas, funcionales e intraorales, la falta de piezas dentales puede influir en la salud emocional y psicológica de la persona. La pérdida de dientes implica también pérdida de confianza a la hora de sonreír. El paciente se avergüenza de mostrar su boca lo que le provoca una disminución de su autoestima y le impide, de forma natural, disfrutar de sus relaciones personales.

Solo usamos implantes de calidad

Si te falta una o varias piezas dentales no esperes en acudir a tu dentista. En las clínicas dentales Galicia Dental, en A Coruña, en la plaza de Pontevedra y en la Avenida de Finisterre, nuestro equipo de odontólogos emplea solo materiales de máxima calidad, implantes de materiales biocompatibles que dificultan que sean rechazados por los tejidos blandos. Además, nuestro equipo estará siempre preparado para hacer un adecuado seguimiento del implante.