//Invisalign: cómo limpiar tus alineadores

Invisalign: cómo limpiar tus alineadores

Consejos para el correcto cuidado de tus alineadores de Invisaling

Uno de los sistemas de ortodoncia más demandados en la actualidad es el sistema Invisaling, un tratamiento a base de alineadores totalmente transparente que lo convierten en un tratamiento estético, cómodo, higiénico y eficaz. Como ya hemos explicado en anteriores artículos de este blog de Galicia Dental, los alineadores de Invisaling deben ser llevados por el paciente entre 20 y 22  horas cada día, lo que provoca que sea necesario el compromiso absoluto del paciente con su tratamiento para lograr el mejor resultado posible.

Una de las preguntas que más plantean los pacientes a los ortodoncistas de las clínicas Galicia Dental es cómo deben cuidar estos alineadores que, además, están hechos a medida, ya que Invisaling es un tratamiento personalizado. Aunque cuando entregamos al paciente sus alineadores, le explicamos con detalle cómo deben cuidarlos y una serie de pautas básicas que deben de seguir para el buen desarrollo de su tratamiento, a continuación compartimos unos consejos para mantener su higiene.

  • No pierdas de vista la caja en la que deben guardarse las férulas transparentes; llévala siempre contigo. De esta manera si comes o cenas fuera de casa, podrás sacarte el alineador y colocarlo en su caja. Nunca lo envuelvas en una servilleta ni en un papel o pañuelo, además de no se muy higiénico podrías no darte cuenta y tirarlo. Tampoco lo coloques en superficies diferentes a su caja, ya que tampoco es muy higiénico.
  • Límpialos con agua abundante, preferiblemente tibia, cada vez que lo retires de la boca. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes con cerdas suaves para frotarlo. También pueden usarse pastillas limpiadoras especiales las cuales deben ser recomendadas directamente por el ortodoncista para no dañar las férulas.

Una de las ventajas que más nos gusta de Invisalign, además de su estética y eficacia, es que permite realizar una higiene bucal óptima durante el tratamiento, la cual es más complicada en los tratamientos ortodóncicos con brackets. Así que aprovecha esta condición y no olvides lavarte los dientes al menos tres veces al día durante dos minutos, realizando los movimientos adecuados y completando la higiene con seda dental o cepillos interdentales, colutorio bucal y limpiador lingual. Recuerda que una limpieza bucal adecuada puede salvarte la vida.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestros ortodoncistas bien a través de correo electrónico, a través del teléfono o visitando nuestras clínicas, ellos resolverán tus dudas cuanto antes.

2017-02-03T18:03:56+00:00 febrero 3rd, 2017|Etiquetas: , , |