/, Estética Dental, Ortodoncia, Salud Bucal/La ortodoncia no tiene edad

La ortodoncia no tiene edad

La ortodoncia no es un tratamiento limitado a  una determinada edad, por eso cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia no solo para mejorar la estética de su sonrisa sino para corregir y prevenir enfermedades bucodentales.

Los tratamientos ortodóncicos no son exclusivos de niños, adolescentes y jóvenes, cada vez más personas adultas e incluso de edad avanzada se realizan estos tratamientos. Esta tendencia no solo se da en España; según una reciente encuesta realizada entre más de 430 miembros por la British Orthodontic Societ, el 75 por ciento de los encuestados asegura haber percibido un aumento del número de pacientes mayores de 18 años que buscan este tipo de tratamientos. Algo a lo que sin duda ha contribuido la aparición de nuevas técnicas de ortodoncia más estéticas y cómodas para el paciente.

Razones para realizarse un tratamiento de ortodoncia

Los especialistas indican que el aumento en la demanda puede ser debido a una mayor concienciación sobre el tratamiento ortodóncico, además del impacto positivo tanto en la apariencia como en el bienestar general. Se ha demostrado que los adultos que se han realizado un tratamiento de ortodoncia presentan mayor autoestima y mejor calidad de vida, además de tener una apariencia más joven.

Nunca es tarde para mejorar, y esto es aplicable también a la salud bucal. Los hábitos de higiene bucal y cuidados en la salud han mejorado en estas últimas décadas y se ha asumido que tener una boca saludable es esencial y no solo para el aspecto o imagen estética, sino también para la propia salud. Tener dientes mal alineados perjudica a la masticación, el equilibrio, favorece la aparición de lesiones, reduce el rendimiento deportivo, puede provocar trastornos digestivos, de habla, dificultades respiratorias…

Y sin olvidar su repercusión en la imagen. La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, y puede afectar negativamente a la hora de entablar relaciones sociales, hacer amigos, encontrar pareja o encontrar trabajo.

Tipos de ortodoncia estética: INVISALING e INCOGNITO

INVISALIGN y ortodoncia lingual INCOGNITO, permiten que los pacientes lleven ortodoncia con total discreción, incluso sin que nadie se entere;  son tratamientos totalmente estéticos y discretos, además de cómodos, y que permiten empezar a lucir sonrisa desde el inicio del tratamiento.

INVISALIGN es un sistema de férula removibles totalmente transparentes que el paciente debe lleInvisalign - Ortodoncia invisiblevar puestas entre 20 y 22 horas al día y que puede sacar para comer y para realizarse una correcta higiene bucal. Se trata de un tratamiento de ortodoncia totalmente personalizado, ya que las férulas son realizadas a la medida de cada paciente.  Mediante ordenador y aplicaciones 3D se realiza un análisis de la boca del paciente mostrando el proceso que seguirá el tratamiento, los movimientos que se efectuarán en los dientes y los pasos que se irán siguiendo así como los resultados. Gracias a este sistema el ortodoncista y el paciente conocen el resultado final del tratamiento.

Ortodoncia Lingual INCOGNITO

La ortodoncia INCOGNITO se trata de un sistema de brackets ultrafinos que nadie notará porque son colocados en la parte interna del diente; son diseñados y fabricados a medida para cada uno de los dientes. La ortodoncia lingual permite tratar cualquier tipo de malposición en los dientes, por muy complicada que sea.

 

Galicia Dental, ortodoncistas especializados en ortodoncia estética

En Galicia Dental estudiamos con detalle y de forma individualizada cada caso y recomendamos al paciente el tipo de ortodoncia que mejor le convenga en base a su problema, a su objetivo y estilo de vida. En nuestras clínicas dentales de la Avenida de Finisterre y la Plaza de Pontevedra en A Coruña, contamos con un equipo de ortodoncistas especialistas en INVISALIGN e INCOGNITO