/, Salud Bucal/¿Qué alimentos consumir para prevenir o aliviar las llagas en la boca?

¿Qué alimentos consumir para prevenir o aliviar las llagas en la boca?

Alimentación adecuada para prevenir las llagas en la boca

LLagas en la boca. Son un de las dolencias bucales más habituales y a la que ya hemos dedicado un post en este blog de Galicia Dental, tus clínicas dentales en A Coruña, “Cómo aliviar las molestias provocadas por las llagas bucales”A pesar de que no suelen ser graves son inmensamente molestas y pueden indicarnos de que algo está fallando en nuestro organismo.

En un alto porcentaje de casos, las llagas en la boca, también conocidas como aftas bucales, alertan de la existencia de déficits nutricionales; aunque previamente no deben descartarse otros factores desencadenantes como cambios hormonales, estrés, alergias, infecciones bucales…

Si la causa de las llagas bucales es una carencia de determinados nutrientes, prevenirlas es muy sencillo. Evitar las molestias que provocan las llagas en la boca es cuestión de seguir una dieta sana y equilibrada y respetar algunas pautas dietéticas.

Nuestra dieta es importante para la prevención de aftas bucales y para la salud general de la boca.

Vitaminas que no pueden faltar en la dieta para una buena salud bucal

  • Vitamina B2 o riboflavina,disponibles en la leche y el pan. Su carencia se relaciona también con la anemia y algunas afecciones de la piel.
  • Vitamina B3 o Niacina.  Está presente en los lácteos y huevos, cereales, carnes rojas y blancas y en los pescados.
  • Vitamina B12 o cobalamina, la consumimos al tomar carnes, mariscos y lácteos.
  • Vitamina C.  La falta de esta vitamina no provoca directamente la presencia de aftas bucales. Sin embargo, es una de las vitaminas fundamentales para una buena salud bucal. Se encuentra en frutas y verduras y es imprescindible para la salud de las encías.

Cuando ya se tienen las molestas aftas bucales, en Galicia Dental recomendamos evitar alimentos muy calientes o muy fríos, así como alimentos duros o muy condimentados. Un pequeño truco para reducir las molestias. .

 

2016-12-07T11:33:05+00:00 noviembre 1st, 2016|Etiquetas: , , , |