//Cepillado dental: mejor con tu teléfono móvil

Cepillado dental: mejor con tu teléfono móvil

Vídeos para mejorar tu técnica de cepillado dental

¿Qué te parecería si desde Galicia Dental te dijéramos que tu teléfono inteligente pude ayudarte a mejorar tu cepillado dental y tu higiene bucodental y, por tanto, tu salud general? No es una locura, aunque inicialmente pueda parecerlo. Es más, desde hace un tiempo, los dentistas e higienistas de nuestras clínicas dentales en A Coruña, apoyados en el estudio que te vamos a presentar a continuación, animan a nuestros pacientes a seguir esta estrategia.

Grabarte en vídeo mientras te cepillas los dientes ayuda a lavarte los dientes mejorando tu técnica, según un estudio realizado por la Universidad Care Vestern Reserve de Ohio, en Estados Unidos. Los investigadores comprobaron que los participantes en esta investigación, los cuales se grabaron mientras se cepillaban sus dientes, mejoraban la precisión de su cepillado dental un 8 por ciento, aunque no la duración del mismo.

Para el equipo de Galicia Dental, uno de los aspectos más relevante de esta investigación, además de que aporta una nueva estrategia para la mejora de la salud oral, es que pone en evidencia un problema que veníamos advirtiendo en las clínicas dentales. El problema no es tanto que la gente no se cepille los dientes, sino que no realiza correctamente el cepillado dental o no lo hace durante el tiempo necesario. Según apuntan los investigadores, como se trata de una acción que hacemos en la intimidad, en raras ocasiones alguien puede ayudarnos a corregir la técnica, salvo cuando acudimos a revisión con nuestro dentista. 

Gabarse en vídeo nos permite analizar la grabación más tarde y enseñársela a nuestro odontológo para que nos ayude a mejorar la técnica y que ello se vea reflejado en la estética de la sonrisa y en la salud.

Las nuevas tecnologías y también la mayor implicación de los personas en el cuidado de su salud, lo que se conoce como el triunfo del empoderamiento del paciente, está provocando que cada vez sean más los pacientes que consultan Apps de salud o buscan información sobre el cuidado de la salud en la red, por lo que es importante conocer y potenciar todas las ventajas que los smartphons pueden aportarnos.

Si tienes alguna duda sobre si tu técnica de cepillado es la óptima, pide cita ya en cualquiera de los centros de Galicia Dental. Además, la primera consulta es gratuita.

2017-02-03T15:47:33+00:00 febrero 1st, 2017|