//Motivos por los que usar ortodoncia

Motivos por los que usar ortodoncia

Algunos pacientes de más edad se forman la idea equivocada de que ya han llegado tarde para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, nunca es tarde para conseguir una dentadura sana y bien alineada, por ello en Galicia Dental realizamos ortodoncia para adultos.

Es frecuente que pacientes de más de 30 años acudan a nuestras consultas para mejorar su alineación dental por problemas de maloclusión, que originan un desgaste anómalo en algunas piezas dentarias, así como problemas de mandíbula.

Maloclusión dental.

Las maloclusiones pueden ser causadas por distintos factores etiológicos. La herencia cumple un importante papel, pero existen factores adquiridos que influyen en el desarrollo de la maloclusión, dentro de los cuales destacan la presencia de hábitos de succión, como por ejemplo un uso prolongado del chupete.

Durante la infancia también cabe remarcar la presencia de hábitos anómalos como la deglución atípica o la respiración oral asociada a una hipertrofia.

Por otro lado, existen otras causas locales que pueden originar maloclusión, entre ellas la pérdida prematura de dientes temporales o el fallo eruptivo a causa de dientes supernumerarios.

Consecuencias de una mala alineación

Con una mordida cruzada o dientes desalineados, existe una mayor probabilidad de no acceder a todas las zonas durante la limpieza y acumular más placa en esos espacios. Esto puede causar a su vez enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, caries dental y desgaste irregular del esmalte de los dientes.

Una mala mordida también puede provocar dolores de cabeza y de oídos si no se trata. Además de una mala masticación de los alimentos, conduciendo posiblemente a problemas gastrointestinales.

Corregir la oclusión con ortodoncia para adultos

Normalmente las maloclusiones se puede corregir con ortodoncia si el problema es meramente dentario. En ocasiones, el problema tambien es esquelético por lo que será necesario recurrir a la cirugía para predisponer la buena posición de los maxilares previo a la ortodoncia, así se podrá dejar la oclusión estable y la sonrisa alineada.

Cabe destacar que, antes de someterse a un tratamiento de ortodoncia, es muy importante descartar cualquier problema en encías y dientes. Una revisión dental asegurará empezar el tratamiento con una sonrisa sana.

www.galiciadental.com

2018-02-28T21:13:26+00:00 febrero 28th, 2018|