/, Higiene Bucal, Implantología, Salud Bucal/Odontología preventiva: por salud y economía

Odontología preventiva: por salud y economía

¿Qué es la odontología preventiva?

Uno de los objetivos por los que trabajamos este blog de las clínicas dentales Galicia Dental situadas en A Coruña, es concienciar a nuestros seguidores de la importancia de la salud bucodental, ya que en el día a día de nuestros centros odontológicos constatamos que en la mayoría de los casos, se suele acudir al dentista una vez que tenemos un problema o sentimos dolor. Muchos pacientes se olvidan de una parte importante de la salud, la prevención. Por ello, desde las clínicas dentales Galicia Dental consideramos muy importante reforzar la Odontología Preventiva. 

Fomentar la prevención es beneficioso para nuestra salud, pero sus efectos van mucho más allá. Invertir en prevención supone un ahorro muy considerable para nuestros bolsillo. La inversión en prevención es mucho más asumible que los tratamientos reactivos, aquellos que se realizan para solucionar un problema, como por ejemplo, la colocación de implantes dentales.

Alimentación e higiene: base de la odontología preventiva

En odontología la prevención empieza por el control de los alimentos que tomamos; hábitos alimenticios saludables son positivos para la salud de dientes y encías; y continúa con rutinas de higiene como el cepillado, las limpiezas dentales, las visitas al odontológo al menos una vez al año o cuando lo indique el especialistas. Todas ellas constituyen prácticas sencillas y económicas que preservarán la salud bucodental y la salud general; constituyen la base de la odontología preventiva.

En este blog es habitual que informemos de cómo el cuidado de la salud bucodental puede prevenir o complicar problemas cardiovasculares, la diabetes… para que los lectores tengan la máxima información posible para ayudarles a cuidarse.

Pero si esos beneficios no parecen suficientes hay otro nada despreciable, y es que una boca sana ayuda a evitar la realización de tratamientos invasivos y más complejos que son también más costosos.

La odontología preventiva debería ser prioritaria, entre otras cuestiones porque sitúa al paciente en el centro de nuestras clínicas dentales. Por eso, desde Galicia Dental seguiremos lanzando mensajes para fomentar la prevención de la salud de nuestros lectores. Además, los lectores tienen a su disposición nuestras redes sociales y nuestros correos electrónicos para solventar cualquier duda sobre su salud oral.

 

 

 

2017-05-22T18:18:41+00:00 mayo 21st, 2017|Etiquetas: , |