/, Higiene Bucal, Ortodoncia, Salud Bucal/¿La ortodoncia con brakets produce manchas en los dientes?

¿La ortodoncia con brakets produce manchas en los dientes?

Ortodoncia con brakets

En las clínicas Galicia Dental, situadas en A Coruña, contamos con especialistas en ortodoncia. Una de las dudas que más le plantean los pacientes cuando realizan un tratamiento con brakets es si estos dejarán marca en sus dientes una vez que le sean retirados.

Se trata de una creencia muy extendida, pero nada tiene que ver la con la realidad. Los brakets, de cerámica, de zafiro o metálicos, van adheridos al diente  para moverlo hacia la posición deseada. Para ello, antes de su colocación, en nuestras clínicas dentales, el ortodoncista, trabaja la superficie del diente para que la adhesión del braket sea la adecuada.

Higiene bucal, fundamental en la ortodoncia con brakets

Durante un tratamiento de ortodoncia es necesario extremar las medidas de higiene bucodental, ya que el hecho de llevar brakets dificultará un poco la limpieza dental. Un tratamiento de ortodoncia en el que no se siga una correcta higiene dental y no se eliminen bien los restos de alimentos, incrementará el riesgo de inflamación de las encías, manchas y descalcificación en los dientes que puede producir caries.

Lo que si es cierto es que, si durante durante el tiempo que dure la ortodoncia con braktes no ha existido una correcta higiene dental por parte del paciente, en ocasiones aparecen estas manchas al terminar el tratamiento y retirar los brackets. Pero si la higiene y el cepillado son correctos y con una frecuencia adecuada, podemos garantizar que no aparecerán manchas blancas. Por este motivo, en nuestras clínicas dentales en A Coruña, en la revisiones del tratamiento de ortodoncia, prestamos mucha atención a cómo el paciente está siguiendo sus rutinas de higiene bucal e intentamos ofrecerle pautas para mejorar sus rutinas de higiene oral.

Una vez que el tratamiento finaliza, los ortodoncistas de Galicia Dental utilizan unas fresas para retirar los restos de adhesivo de los dientes sin dañarlos ni rayarlos. Este procedimiento es totalmente indoloro.

En conclusión, recuerda que si hay un correcto cuidado de la higiene dental durante el tratamiento no hay posibilidad de que queden marcas al finalizar el tratamiento de ortodoncia. Y por supuesto, nunca te dejes influir por los rumores que existen sobre los tratamientos de ortodoncia. Ante cualquier duda, pregunta siempre al especialista, al ortodoncista.

2016-11-24T12:51:09+00:00 noviembre 24th, 2016|Etiquetas: , |