/, Ortodoncia/Ortodoncia lingual Incognito: la ortodoncia más invisible

Ortodoncia lingual Incognito: la ortodoncia más invisible

Ortodoncia lingual Incognito: la ortodoncia invisible

Gracias a los sistemas de ortodoncia invisible cada vez más pacientes se animan a someterse a tratamientos de ortodoncia.

Actualmente existen diferentes sistemas de ortodoncia con los que mejorar la salud bucal, pero también con las que mejorar la estética de la sonrisa. Todas estas técnicas de ortodoncia, ortodoncia con brakets, ortodoncia transparente (Invisalign), y ortodoncia lingual (Incognito) son eficaces, aunque dependiendo del caso que presente el paciente e incluso su estilo de vida y compromiso con el tratamiento ortodóncico, uno puede ser más adecuado que otro.

En este artículo vamos a centrarnos en la ortodoncia lingual Incognito. Se trata de una de las técnicas de ortodoncia más innovadoras y novedosas existentes en el mercado. En la ortodoncia lingual se usan brakets hechos a medida que son colocados por el ortodoncista en la cara interna del diente. De esta manera, son invisibles para los demás.

Ventajas de la ortodoncia lingual Incognito

  • Es un tratamiento totalmente personalizado. Los brakets están hechos a la medida de los dientes del paciente, lo que garantiza una mayor comodidad y, por tanto, una  mejor adaptación al tratamiento y mayor colaboración del paciente.
  • Eficacia: una de las ventajas del sistema de ortodoncia lingual Incognito es que, al igual que los brakets tradicionales, puede corregir cualquier tipo de mal oclusión dental, algo que no siempre es posible con la ortodoncia transparente Invisalign. Otra de las ventajas, es que puede colocarse en pacientes de cualquier edad.
  • Discreción: su mayor potencial se encuentra en esta ventaja. La ortodoncia lingual Incognito es totalmente invisible. Si tu no lo cuentas, nadie sabrá que llevas ortodoncia. Notarán como tu sonrisa y tu rostro mejoran día a día pero sin saber el motivo.
  • Higiene bucal: uno de los inconvenientes de la ortodoncia tradicional con brakets es que es necesario intensificar la higiene dental para evitar, por ejemplo, la aparición de caries. Sin embargo, con Incognito, dado que los brakets van en la cara interna del diente y que esta superficie tiene un mayor contacto con la saliva, disminuye el riego de que se desencadenen problemas relacionadas con una deficiente limpieza bucal. La saliva es un gran antibacteriano natural.  A pesar de ello, desde las clínicas dentales Galicia Dental, en A Coruña, nuestros dentistas, insisten en la importancia del cepillado dental tras la comida, del uso de cepillos interdentales y de colutorio bucal.
2016-12-20T13:00:28+00:00 diciembre 20th, 2016|Etiquetas: , , |