/, Estética Dental/Dentífricos blanqueadores: mito o realidad

Dentífricos blanqueadores: mito o realidad

Existen muchos mitos sobre la pasta dental blanqueadora. La realidad es que no existen pasta dental blanqueadora  o dentífricos blanqueadores , lo que podemos conseguir fácilmente son las pastas de dientes que devuelven al diente su color  original, pero no los blanquean.

En las farmacias y otras superficies no se pueden dispensar dentífricos blanqueadores cuyo contenido en peróxido de higrógeno supere una concentración del 0,1 por ciento o de peróxido de carbamida del 0,3 por ciento.

La pasta dental que vemos anunciada como pasta dental blanqueadora es un dentífrico que intenta devolver al diente su aspecto natural procurando disminuir el tono amarillento que puede adoptar con el paso del tiempo y a consecuencia de una mala higiene dental, el abuso del tabaco o el consumo excesivo de alimentos que contribuyen al desgaste del diente, o acabar con manchas superficiales, y prevenir su formación.

La pasta dental blanqueadora tienen muy poca cantidad de agentes activos que posibilitan el blanqueamiento dental. Al ser abrasivas, sin embargo, pueden eliminar las manchas externas y dar la impresión de que los dientes se vuelven más blancos.

Este tipo de pastas dentales son un complemento perfecto para los tratamientos blanqueadores, tratamientos de estética dental, que siempre deben ser realizados por un dentista. Son precisamente los odontólogos los únicos que pueden dispensar pastas dentales blanqueadoras.

El uso indiscriminado de pastas dentales verdaderamente blanqueadoras pueden provocar problemas serios si no son recomendadas y su utilización no es supervisada por un profesional.

Es cierto que puede resultar muy fácil conseguir productos blanqueadores a través de Internet, lo cual puede suponer un riesgo para la salud bucal y general. Por ello, si tu objetivo es lucir una sonrisa blanca, lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de Galicia Dental y nuestros dentistas e higienistas dentales te indicarán el tratamiento blanqueante más indicado para tu caso.

2016-12-07T11:33:06+00:00 octubre 14th, 2016|Etiquetas: , , , |