/, Higiene Bucal, Ortodoncia, Salud Bucal/La enfermedad de las encías incrementa el riesgo de muerte en pacientes con enfermedad renal crónica

La enfermedad de las encías incrementa el riesgo de muerte en pacientes con enfermedad renal crónica

Periodontitis y enfermedad renal crónica: ¿existe relación?

Las enfermedades que afectan a las encías, como la periodontitis o la gingivitis están directamente relacionadas con otras enfermedades. Diversas investigaciones, algunas de las cuales ya hemos citado en este blog de Galicia Dental, clínicas dentales en A Coruña, vinculan las enfermedades del tejido gingival con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o incluso el cáncer de mama. En esta misma línea un nuevo estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, concluye que la enfermedad periodontal aumenta el riesgo mortalidad en pacientes que padecen enfermedades renales.

Para los dentistas de Galicia Dental lo más destacable es que una vez más se vuelve a poner en evidencia la importancia de la salud bucodental. A cada paciente que recibimos en nuestras clínicas dentales en A Coruña, tanto en la ubicada en la Plaza de Pontevedra como la situada en la Avenida de Finisterre, insistimos en la importancia de seguir hábitos de higiene oral saludables; en que se laven los dientes al menos tres veces al día durante un tiempo medio de 3 minutos, realizando siempre los movimientos adecuados, en que no olviden el uso de hilo dental o cepillos interdentales, y de enjuague bucal.

En esta investigación, que estudia la relación entre la enfermedad periodontal y la enfermedad renal crónica, han participado 13.743 pacientes. Quienes presentaban la enfermedad de las encías tenían un riesgo del 41 por ciento de morir en una periodo de una década por cualquier razón.  Estos datos ganan relevancia en la medida en que en las últimas décadas se ha registrado un aumento de la incidencia de enfermedades renales crónicas, en parte provocadas con el aumento de la obesidad, del sedentarismo y dietas poco equilibradas. Además, esta no es la única investigación que analiza la influencia de la enfermedad de las encías en la enfermedad renal crónica, la cual afecta a un 10 por ciento de la población mundial.

Periodontitis y ortodoncia

Un elevado número de pacientes con enfermedad periodontal presenta malposición dentales que provocan un agravamiento de la enfermedad de las encías. Uno de los problemas de tener una mala mordida es que se dificulta una adecuada higiene bucodental. 

Además, nuestros ortodoncistas en A Coruña diagnosticas periodontistis en pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales en busca de soluciones para la estética de su sonrisa. En estos casos, los ortodoncistas y los periodoncistas de Galicia Dental trabajan de forma coordinada para lograr la máxima satisfacción del pacientes y ofrecerle una buena salud oral.

 

2017-01-10T14:29:36+00:00 enero 10th, 2017|Etiquetas: , , |