/, Salud Bucal/Picar entre horas aumenta el riesgo de caries

Picar entre horas aumenta el riesgo de caries

La caries y el consumo de azúcar

¿A quién no le gusta picar entre horas? Ese tentempié a media mañana o a media tarde,  un caramelo, un refresco, un pincho, una golosina… Da igual donde estemos, en el trabajamos, de paseo, en casa… Pero la verdad es que a la mayoría de las personas nos encanta picar entre horas. Un sencillo placer, aunque no siempre saludable. ¡Cuidado con las caries!

Que picar entre horas no es un hábito saludable lo decimos los dentistas y lo recuerdan siempre los dietistas – nutricionistas.  El problema no es solo el picar entre horas y no cepillarse los dientes después. El problema también está en el tipo de alimentos que solemos consumir. Tendemos a picar alimentos con altas cantidades de azúcar, incrementando el riesgo de sufrir caries. 

Cambia refrescos por té y bollería por manzana y ponle freno a la caries

En Galicia Dental animamos a nuestros pacientes a elegir mejor lo que pican. Les explicamos las ventajas de cambiar las golosinas, los chocolates, la bollería industrial, las patatas fritas y otros snacks por una pieza de fruta, mejor una manzana, y los refrescos y zumos de frutas envasados por un té. Sabemos que esta recomendación no suena demasiado apetecible, pero es la mejor para tu salud bucal y general.

Una dieta baja en azúcares y rica en frutas y verduras, lácteos, frutos secos ayuda a mantener la salud bucodental y a prevenir enfermedades orales. En los niños es especialmente importante controlar estos picoteos; son más vulnerables al efecto del azúcar.  Los odontopediatras de Galicia Dental insisten mucho en los problemas que pueden desencadenar las caries mal curadas durante la infancia.

No olvidemos que lo mejor contra la caries es lavarse los dientes después de ingerir alimentos, dejando pasar entre 10 y 15 minutos desde la ingesta.

2016-12-07T11:33:05+00:00 noviembre 2nd, 2016|Etiquetas: , , , , , |