/, Salud Bucal/¿Por qué realizamos una radiografía panorámica bucal en la primera visita?

¿Por qué realizamos una radiografía panorámica bucal en la primera visita?

A todos los pacientes que acuden a los dentistas de los Centros Odontológicos Galicia Dental se les realiza, en la primera visita, una radiografía panorámica bucal. En la entrada de hoy queremos explicaros las razones por las que apostamos por esta prueba diagnóstica. Lo hacemos porque creemos que la transparencia y la información son la base de la confianza.

¿Qué es y cómo se realiza la radiografía panorámica bucal?

Se conoce también como ortopantomografía y es una de las principales técnicas diagnósticas empleadas en las clínicas dentales al ser indispensable no solo para la realización de un buen diagnóstico sino también para valorar la efectividad de un tratamiento.

Entre los pacientes suele existir un cierto miedo infundado a los efectos nocivos de las radiografías. Sin embargo, hay qu e insistir en que el nivel de radiación que recibe el paciente al realizarle una radiografía panorámica bucal es mínima. Con seguir algunas precauciones y evitar realizársela a mujeres embarazadas es suficientes.  Las radiografías panorámicas bucales no suponen ningún riesgo para la salud.

Durante su realización el paciente coloca la cabeza en un soporte para evitar que la mueva durante los segundos que duran la realización del barrido circular del cabezal que toma la imagen.  Imagen que el odontólogo ve de forma inmediata en al pantalla del ordenador.

Ventajas de la radiogafía panorámica bucal

Una de las principales ventajas de la radiografía panorámica bucal es que nos permite conocer el estado general de los dientes y huesos maxilares de una forma rápida y precisa.Además permite:

  1. Conocer si la posición de las piezas dentales es la adecuada
  2. Descubrir si existen piezas dentales que aún no han erupcionado, como, por ejemplo, las conocidas como muelas del juicio
  3. Si existe alguna lesión en la mandíbula
  4. Detectar abscesos dentales y tumores bucales
  5. Ver posibles problemas óseos
  6. Diagnosticar caries
  7. Planificar con precisión los tratamientos de implantología
  8. Conocer con detalle si la oclusión dental es la correcta o si existe alguna anomalía.
  9. Mayor precisión diagnóstica y planificación rigurosa de los tratamientos

La precisión de los equipos de radiología que empleamos en Galicia Dental, ha convertido el TAC Dental 3D en una tecnología imprescindible para el éxito de un tratamiento.

Si necesita más información o tiene alguna duda sobre las radiografías panorámicas bucales o la tecnología de diagnóstico y planificación de tratamientos que utilizamos en nuestras clínicas dentales de A Coruña solo tienes que llamarnos o enviarnos un email.

2016-12-07T11:33:09+00:00 septiembre 3rd, 2016|Etiquetas: , , , |