//Revisa tu salud bucal antes de bucear

Revisa tu salud bucal antes de bucear

Bucear puede afectar a la salud bucal

Cada vez más personas tienen entre sus aficiones bucear y descubrir el mundo submarino. Es una práctica que requiere cierto entrenamiento además de cumplir con unas normas determinadas. Los buzos están obligados a cumplir las normas de certificación de aptitud física ante de iniciar la actividad, pero no hay requisitos previos sobre su salud dental. Sin embargo, la salud bucal de los buceadores, ya sean aficionados como profesionales, puede verse alterada por esta actividad sino se tienen en cuenta algunas pautas.

El regulador de suministro de aire  que se mantiene en la boca puede potenciar cualquier trastorno en la cavidad oral, por ello uno de los requisitos imprescindibles es asegurarse de que el regulador es el adecuado y está en perfecto estado. Además, diversas investigaciones científicas concluyen que las lesiones traumáticas de las estructuras orofaciales en los buceadores pueden producirse debido a las fluctuaciones de presión y el apretamiento dental.

Alteraciones más frecuentes en la salud bucal de los buceadores

Es frecuente que los buceadores presenten algunos de los siguientes problemas de salud oral sino toman las precauciones adecuadas:

Barodontalgia: dolor o lesiones en los dientes debido a los cambios en el gradiente de presión.

Molestias y dolor en la Articulación Temporomandibular (ATM).

Aflojamiento de las restauraciones dentales.

Lesión de los tejidos blandos de la boca.

Desde las clínicas dentales de A Coruña Galicia Dental, recomendamos a los aficionados al buceo y, por supuesto, a los buceadores profesionales visitar a su dentista y asegurarse de no presentar caries o restauraciones defectuosas antes de una inmersión.

2017-06-12T13:28:22+00:00 junio 12th, 2017|Etiquetas: , |