//Una buena salud bucal favorece el envejecimiento activo

Una buena salud bucal favorece el envejecimiento activo

El cuidado de la salud bucal debe comenzar el mismo día de nuestro nacimiento y no debemos descuidarla en ninguna etapa de la vida, tampoco durante la tercera edad. El cuidado de la salud oral se ha demostrado que es importante para un envejecimiento activo. Para ello no solo deben de cuidarse las habilidades físicas, cognitivas y sociales, sino también la salud bucodental, la cual se muestra como factor determinante a la hora de desenvolverse correctamente y de forma independiente en la comunidad.

Diversas investigaciones corroboran lo que a diario ven los dentistas de las clínicas odontológicas Galicia Dental, en A Coruña, y es que los mayores que se preocupan y cuidan por su salud bucal se sienten mejor consigo mismos, se sienten más capaces de seguir realizando sus actividades y tienen una mejor autoestima.

Las personas de la tercera edad que presentan falta de piezas dentales son menos funcionales en comparación con personas que disfrutan de todas sus piezas dentales. En nuestras clínicas dentales siempre insistimos que los tratamientos dentales no tienen edad. Una persona mayor puede realizarse tratamientos de ortodoncia, de implantología, sin riesgos y con resultados de que sobrepasan los beneficios funcionales.

Es fundamental que los mayores reciban el apoyo necesario para mantener una adecuado correcto de su salud bucal. En Galicia Dental contamos con personal que dispone de amplia experiencia en la atención bucodental de personas mayores.

No hay edad para dejar de sonreír y lucir una sonrisa amplia y bonita.

 

2016-12-07T11:33:05+00:00 noviembre 22nd, 2016|Etiquetas: , , , , , |