/, Higiene Bucal, Salud Bucal/El estrés laboral afecta a nuestra salud bucal

El estrés laboral afecta a nuestra salud bucal

Salud bucal en el trabajo: ¿por qué olvidamos su importancia?

¿Por qué descuidamos nuestra salud bucal en el trabajo cuando sabemos que se ha demostrado que una sonrisa bonita mejora nuestras relaciones y oportunidades laborales?  En Galicia Dental nos planteamos esta cuestión tras conocer los resultados de la última edición del Estudio Sanitas de Salud Bucodental en el que se concluye que un tercio de los españoles descuida la higiene bucal mientras trabaja.

La falta de hábito es destacada por el 50 por ciento de los encuestados como la principal causa de esta circunstancia, seguida de la falta de instalaciones adecuadas y la falta de tiempo. Uno de los datos que más nos ha llamado la atención y que recoge esta publicación es que gran parte de trabajadores españoles desconoce los efectos que su actividad laboral puede tener en su salud bucal. Por el contrario, 2 de cada 10 encuestados consideran que el trabajo sí afecta a su salud oral y apuntan al estrés como el principal desencadenante de problemas bucodentales.

Y es que el estrés está detrás de la mayoría de los casos de bruxismo y problemas de la articulación temporomandibular que vemos en nuestras clínicas dentales en A Coruña. Es decir, el estrés, junto al abandono de prácticas de higiene bucal son los motivos que más están afectando a la salud bucaal de los trabajadores españoles.

Salud bucal: la gran olvidada en los reconocimientos de salud laboral

Otro punto a destacar de este informe y que debe llevarnos a la reflexión, más cuando conocemos que la salud bucodental está directamente relacionada con la prevención de múltiples enfermedades, es que la salud oral es una de las grandes olvidadas en los reconocimientos médicos realizados por las empresas.

Por ello, los dentistas de Galicia Dental, conocedores de que la salud bucal también puede afectar a tu rendimiento laboral, te recuerdan la importancia de acudir regularmente a tu clínica dental y te animan a llevar siempre contigo un kit de higiene bucal.

Una buena higiene dental no te llevará mucho más que tres minutos. ¿Qué significa este tiempo cuando puedes evitar problemas de salud que pueden llegar a ser graves y comprometer tu rendimiento laboral?

2016-12-13T13:05:40+00:00 diciembre 12th, 2016|Etiquetas: , , |