/, Salud Bucal/Se me ha roto un bracket: ¿qué debo hacer?

Se me ha roto un bracket: ¿qué debo hacer?

Ortodoncia con brackets

Aunque cada vez más pacientes optan por realizarse tratamientos de ortodoncia con sistemas prácticamente invisibles como la ortodoncia transparente Invisalign  o la ortodoncia lingual Incognito, hay casos es los que sigue siendo más recomendable realizar el tratamiento con brackets. No suele ser frecuente que éstos se rompan o se despeguen, pero no es algo imposible. Por ello, a continuación, te vamos a desvelar algunos consejos para que esa circunstancia sea más llevadera mientras no acudes a tu ortodoncista.

A todos los pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia sea del tipo que sea, los ortodoncistas de Galicia Dental, clínicas odontológicas en A Coruña, recomiendan no masticar alimentos duros, no abusar o mejor no tomar chicles, no masticar hielo, no usar la boca como abridor, nada de morderse las uñas, no descuidar la higiene bucodental….  Pautas generales que ayudarán no solo a la salud de la boca sino a que el tratamiento de ortodoncia sea un éxito.

¿Qué hacer si se rompe o cae un bracket o se mueve el arco?

A veces, aún tomando todas las precauciones, puede ocurrir que se suelte algún bracket o se rompa alguno, y en ese caso es importante saber cómo reaccionar para evitar problemas que comprometan el tratamiento.

Lo primero que se debe de tener claro es que el bracket roto no se debe pegar en casa ni cortar el arco, el alambre que lo sujeta, para dejarlo caer entero. Solo el ortodoncista puede hacer estas dos opciones.

Aplicar cera para ortodoncia, la cual facilitamos a nuestros pacientes cuando colocamos sus brackets para que la coloquen en zonas donde pueden sufrir alguna molestia y evitar así que las mucosas de la boca rocen con el bracket o el arco; y si éste se ha caído guárdalo y llévalo el día de la cita.

Y si el problema es el arco, que se ha descolocado, puedes intentar moverlo a su posición original con la mano o unas pinzas de depilar y luego colocar cera, pero no hagas excesiva fuerza.

Lo más importante es que en cuanto tengas oportunidad pidas cita para tu ortodoncista.

 

 

 

2017-06-26T18:12:53+00:00 junio 22nd, 2017|Etiquetas: |