//¿Qué es la sedación consciente?

¿Qué es la sedación consciente?

¿Qué es la sedación consciente?

Trata de llevar al paciente a un estado medicamentoso controlado en el que no siente dolor pero en el que mantienen su capacidad de respuesta ante estímulos verbales del dentista con el fin de poder colaborar en el tratamiento si fuese necesario. La sedación consciente se utiliza en procedimientos odontológicos considerados menores que no requieren de anestesia general, pero produce, también, cierta amnesia por lo que el paciente no se acordará muy bien de lo que pasó durante el tratamiento.

Objetivos de la sedación consciente

Los objetivos de aplicar sedación consciente al paciente son:

  • Reducir la tensión nerviosa y la ansiedad del paciente;
  • Potenciar el efecto de la anestesia local, si bien los analgésicos también pueden ser incluidos en la técnica de sedación consciente;
  • Facilitar que el paciente olvide una experiencia que él mismo considera desagradable;
  • Minimizar movimientos que puedan dificultar la realización del tratamiento.

Por todo ello, este tipo de sedación se ofrece a pacientes que tienen fobia al dentista o a niños que por su miedo o dificultad para estar quietos puedan comprometer el desarrollo de la intervención odontológica.

Cuando en Galicia Dental realizamos tratamientos con sedacción consciente un miembro del equipo especializado en este proceso controla en todo momento al paciente. Se controlan la frecuencia cardíaca, la respiración, los niveles de oxígeno… con el fin de evitar reacciones adversas y en caso de producirse ser tratadas de forma inmediata.

La sedación consciente en las clínicas dentales Galicia dental surge y empieza a usarse para dar confort y tranquilidad a nuestros pacientes, quienes tras el uso de la sedación consciente deberán seguir una serie de recomendaciones como no conducir en las 24 horas siguientes o estar acompañado en las primeras horas tras el tratamiento.

2017-05-22T17:28:40+00:00 mayo 22nd, 2017|Etiquetas: |