/, Salud Bucal/Salud bucal en niños con Síndrome de Down y parálisis cerebral

Salud bucal en niños con Síndrome de Down y parálisis cerebral

Los pacientes con discapacidad física y /o intelectual, como Síndrome de Down o parálisis cerebral, presentan una mayor  riesgo de patologías orales, debido a su condición y otros factores externos. Los profesionales de Galicia Dental siempre nos hemos preocupado de estar especialmente preparados para tratar las diferentes patologías orales en este tipo de pacientes que requieren de un trato aún más exquisito y de unos cuidados diferentes.

Un estudio realizado recientemente por investigadores españoles y publicado en la revista Journal of Clinical and Experimental Dentistry  ha comparado la salud bucodental de niños con parálisis cerebral o Síndorme de Down con un grupo de control.  En esta investigación, realizada a través de una revisión bibliográfica, se emplearon 14 estudios en los que se examinaban la higiene bucal en general, hábitos, caries, salud periodontal, traumatismos dentales y maloclusiones.  Se observó que niños con parálisis cerebral fueron más propensos a tener caries comparadas con niños sin esta discapacidad. Por otra parte los niños con Síndrome de Down  no presentaron un mayor indice de caries, sin embargo su salud periodontal es más delicada y otras patologías como el bruxismo, fueron notablemente más elevadas que los del grupo control.

Por tanto, este estudio de la Universidad Europea de Madrid reafirma la filosofía de nuestras Clínicas Dentales de A Coruña, sobre la necesidad  de ofrecerles a estos niños una atención odontológica más temprana y unos cuidados dentales específicos con el fin de prevenir y evitar la gravedad de las patologías más frecuentes en ellos necesitando, por tanto, acudir al dentista con mayor regularidad.

Clínicas dentales Coruña

Clínica dental Coruña

Dentista Coruña

Dentistas Coruña

Ortodoncia Coruña Invisalign Coruña Blanqueamiento Dental Dentistas Coruña

2016-12-07T11:33:09+00:00 agosto 13th, 2016|Etiquetas: , , |