//Sonrisa perfecta

Sonrisa perfecta

¿Aparato en la edad adulta? Nunca es tarde para mejorar nuestra sonrisa.

Aunque en ocasiones la ortodoncia se vincula a la infancia y a la adolescencia, cada vez ganan más peso los tratamientos para adultos. Obviamente aprovechar el factor crecimiento será favorable, pero siempre que el paciente tenga las condiciones de salud necesarias se puede realizar a cualquier edad.

A partir de los 17-18 años se corrigen problemas estéticos, espacios entre los dientes, pérdidas de dientes, espacios para implantes y los ruidos o dolor de la mandíbula al abrir y cerrar la boca. La deformidades dentofaciales se corrigen con tratamientos combinados de ortodoncia y de cirugía ortognática con la que se consigue una mejora de la sonrisa y la oclusión (no todos los pacientes necesitan cirugía, la mayoría de los casos se pueden solucionar con ortodoncia únicamente). Como consecuencia de todo ello mejora el aspecto facial del paciente.

Para la mayoría de los adultos es muy importante que los demás no noten que llevan ortodoncia. Por ello también se pueden realizar tratamientos combinados de ortodoncia, cirugía y lingual.

Para los que no quieren que nadie note que llevan ortodoncia, la mejor opción es Invisalign. Es la ortodoncia transparente, que consiste en una serie de alineadores practicamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabricarán específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Así no tendrás preocupaciones como salir a cenar y estar pendiente por si se te queda comida entre los brackets y los demás lo vean.

2018-02-13T18:34:36+00:00 febrero 13th, 2018|