/, Salud Bucal/Sonrisa gingival: más que una alteración estética

Sonrisa gingival: más que una alteración estética

¿Qué es una sonrisa gingival? 

Las personas con sonrisa gingivial al sonreír muestran una cantidad de encía mayor de lo habitual. Este protagonismo de la encía puede ser para muchas personas un simple rasgo característico de su sonrisa, pero para otras  puede llegar a provocar problemas de autoestima y confianza.

Existen varios tratamientos -con cirugía y sin cirugía- que pueden corregir la sonrisa gingival; algunos de esos Sonrisa Gingivaltratamientos son la cirugía ortognática, la gingivectomía, la ortodoncia e infiltraciones de botox.

Pero la sonrisa gingival, además de estar relacionada con un canon estético está vinculada con la salud del paciente como explicaremos a lo largo de este post.

Sonrisa gingival: mucho más que estética

Una de las razones que provoca una sonrisa gingival es tener un exceso de encía y ese exceso en ocasiones genera una pseudo bola, una parte en la que existe una notable separación entre la encía y el diente. Ese espacio es el ideal para la acumulación de bacterias que pueden llegar a producir enfermedad periodontal.

La encía que se encuentra en exceso no está adherida al diente, sino que se encuentra apoyada sobre el diente. Con el tiempo se establece un espacio entre la encía y el diente, que antes o después será colonizado por bacterias, pudiendo provocar caries, o inflamación en la encía primero y destrucción del hueso en un segundo estadio, lo que conocemos como periodontitis. Es por ello, que el correcto diagnóstico y tratamiento de la sonrisa gingival conlleva mejorar nuestra estética pero también de la salud bucal y general.

Cuando en las clínicas dentales Galicia Dental, en A Coruña, tenemos un paciente de estas características, tratamos de satisfacer su ilusión de lograr una sonrisa más bonita, pero también nos preocupamos de la parte de su salud oral.

2017-03-28T23:44:18+00:00 marzo 27th, 2017|Etiquetas: , , , |