//¡STOP! Quiero rejuvenecer la sonrisa!

¡STOP! Quiero rejuvenecer la sonrisa!

Todos queremos rejuvenecer la sonrisa, ya que ayuda a rejuvenecer nuestra cara y nuestro espíritu.

Un cosejo sencillo: Cuida tu alimentación.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha seguido durante 24 años la salud de un grupo de adultos para ver los efectos positivos de comer fruta rica en fibra.

Los resultados han sido espectaculares:

30% menos de probabilidad de pérdida de dientes.

24% menos de riesgo de pérdida ósea associada a la retracción gingival.

37% menos propensión a enfermedades de las encías.

El estudio se hizo con más de 600 voluntarios. Cuando el equipo analizó más detalladamente qué alimentos determinaban esta diferencia, las frutas ricas en fibra, como la banana, la manzana o la ciruela, fueron las únicas que brindaban esa protección, según publica el Journal of theAmerican Geriatrics Society.

Se calcula que el 15% de los adultos tienen gingivitis grave, con encías sangrantes, retracción gingival, acumulación de placa y pérdida de dientes. El problema es más común con la edad y afecta al 30% por ciento de los mayores de 75 años.

Otro estudio, en este caso dirigido por Elizabeth Krall Kaye, epidemióloga de la Facultad de Odontología de Boston University, siguió durante 15 años a 625 hombres sanos residentes de Boston. La primera evaluación de la salud bucal fue en 1984 y el equipo repitió el control cada tres o cinco años. Antes de cada examen, los participantes respondieron un cuestionario sobre el consumo diario de ciertos alimentos (aquellos con más de 2,5 g de fibra por porción), como bananas, manzanas, naranjas, brócoli, coles de Bruselas, espinacas o cereales.

En los mayores de 65, cada porción adicional de fruta rica en fibra estaba asociada con un 14% menos riesgo de tener erosionada el área del hueso de la mandíbula que sostiene a los dientes, un 5% menos posibilidad tener retracción gingival y un 12% menos riesgo de haber perdido dientes. La hipótesis es que la fibra alimentaria podría prevenir la gingivitis al controlar el azúcar en sangre y la presión (la glucosa alta y la hipertensión son factores de riesgo de la enfermedad).

Aun así, para la doctora Marjorie Jeffcoat, de la Facultad de Odontología de University of Pennsylvania, Filadelfia, el consumo de alimentos ricos en fibra no debería reemplazar la consulta al odontólogo. La buena salud oral es clave para prevenir la enfermedad de las encías, según aseguró Jeffcoat.

En Galicia Dental podemos rejuvenecer de forma espectacular tu sonrisa, pero el enfoque holístico y mínimamente invasivo de la Odontología practicamos nos hace recomendar encarecidamente a nuestros pacientes cuidar de su alimentación.

www.galiciadental.com

2018-05-02T20:17:53+00:00 mayo 2nd, 2018|