Halitosis - Tratamientos Galicia Dental
La halitosis o mal aliento es un problema muy frecuente entre la población. Actualmente la halitosis afecta a casi el 60% de los españoles. De forma ocasional, casi cualquier persona puede padecer halitosis al levantarse por la mañana. Sin embargo, también puede ser origen de problemas de salud más serios.

El mal aliento está provocado, en la mayor parte de las ocasiones, por la descomposición bacteriana de los alimentos. Lo que significa que el 90% de las causas de halitosis se encuentran en la boca.

El proceso es muy sencillo: los alimentos se descomponen en nuestra boca liberando una serie de sustancias volátiles relacionadas con su descomposición. Estas sustancias, en buena medida, son las responsables del olor que padecen los pacientes con halitosis.

El tratamiento dependerá de la gravedad del caso. Si nos encontramos en un estado de halitosis inicial, en Galicia Dental te realizaremos una limpieza oral profesional para retirar la placa bacteriana. Además también te daremos una serie de recomendaciones en materia de higiene dental y te entregaremos un Kit de Tratamiento de antihalitosis mantenido.