Te explicamos todo lo que debes saber sobre los beneficios de la ortodoncia.

Conoce qué ortodoncia se adapta mejor a tus necesidades.

Ortodoncia metálica

Estos brackets están fabricados de metal, por lo que no están aconsejados para los adultos que buscan estética. Los brackets metálicos corrigen problemas de alineamiento y mordida, lo que se traduce en una sonrisa más armónica.

Ortodoncia estética o de zafiro

Estos brackets son altamente estéticos y, precisamente por esta característica, es un tratamiento muy demandado por los adultos. Son numerosas las ventajas de estos brackets, como por ejemplo que son translúcidos, no se tiñen, a diferencia de otros de porcelana, y además su efectividad clínica es excelente.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento consiste en férulas transparentes -tan estéticas- que pasan prácticamente inadvertidas. Consta de un conjunto de alineadores invisibles que se colocan como las férulas de descarga o retención. Cada férula tiene el objetivo de realizar un movimiento dentario concreto. Sus ventajas son numerosas: son 100% estéticas y cómodas, ya que son removibles, y además nos permiten mantener una higiene oral perfecta.

Ortodoncia lingual

Ésta es la ortodoncia más estética ya que los brackets se colocan por la cara interna de los dientes. Ésta es la mejor opción para los pacientes adultos que no quieren mostrar ningún aparato durante el tiempo de duración del tratamiento. Su eficacia clínica es excepcional.

Soluciona tus problemas y dolores de espalda.

¿Qué es el síndrome ocluso-postural?

Son numerosos los adultos que padecen estos problemas nocturnos u otros relacionados tales como ronquidos, contracturas de cuello y espalda, mientras que durante el día padecen frecuentes dolores de cabeza. Esto es lo que se denomina “Síndrome ocluso-postural”.

¿Cuál es el origen del problema?

Si durante la infancia o adolescencia no has solucionado problemas relacionados con la respiración nasal, lo más probable es que tu mordida presente malposición dental lo que provoca desviación en la mandíbula y, en consecuencia, contracturas musculares en el cuello, cervicales y espalda.

¿Qué signos nos pueden ayudar a detectar este síndrome?

Las ojeras marcadas o la forma de la cara, bien alargada o bien corta. Estas alteraciones pueden ocasionar masticación desequilibrada que afecta a la digestión y nutrición del adulto, fomenta la respiración bucal y limita la higiene dental, provocando un mayor desarrollo de caries y enfermedades periodontales e, incluso, hasta el lenguaje puede verse afectado.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento para solucionar estos problemas consiste en una relajación neuromuscular y una alineación de los dientes con la idea de conseguir una óptima oclusión dental que estabilice las estructuras musculares de cuello y espalda. Para ello se empleará una ortodoncia que solucionará los problemas de mordida, y posteriormente una férula de descarga que ayudará a corregir el bruxismo. Y es que las expectativas de tratamiento de la población adulta han variado en los últimos años, y es cada vez más frecuente la demanda de tratamientos de ortodoncia para adultos.

¿Qué sucede si no soluciono el problema?

Si no soluciono este problema aumentará el dolor muscular localizado en cuello y espalda y el chasquido de la mandíbula al comer o bostezar. Todo ello provocará limitación de las actividades diarias y cotidianas por el dolor, repercutiendo en la calidad de vida de la persona e incluso en su trabajo, ya que los problemas de espalda causan hasta el 20% de las bajas laborales.

Un tratamiento para ayudarte a conservar tus piezas dentales.

¿En qué consiste el tratamiento de orto-perio?

Uno de los tratamientos más revolucionarios que desarrollamos en Galicia Dental para evitar la pérdida de los dientes es la denominada “Orto-perio”. Mediante la colocación de una ortodoncia, se introduce dentro del hueso en buen estado y el tejido periodontal, previamente saneado por el periodoncista, el mayor número de piezas dentales susceptibles de ser perdidas.

De este modo, además de salvar el mayor número de piezas dentales conseguimos que el paciente recupere la armonía de su sonrisa.

¿Cuál es el origen de la movilidad dental?

La enfermedad periodontal afecta a un porcentaje muy elevado de personas adultas. Si los problemas de encías no se detectan y tratan de forma temprana, comenzarán a afectar al soporte de los dientes provocando la consecuencia más grave e inmediata que es la pérdida de piezas dentales con el consiguiente problema para el paciente tanto de salud como estético.