Conoce todo lo que debes saber sobre prótesis dentales; qué tipos hay y cuál es su función.

Recupera tu sonrisa de una forma natural.

¿A qué se denomina prótesis sobre implantes?

Es el caso más común en lo que a implantes se refiere, ya que se colocan los implantes en la boca y posteriormente la prótesis o corona, en función de las ausencias dentales del paciente.

¿Para qué casos se recomienda la prótesis sobre implantes?

Está recomendada tanto para casos donde solo haya una o varias piezas dentales ausentes, como para pacientes con ausencia total de piezas (edéntulos).

¿Cómo se coloca una prótesis sobre implantes?

Primero se coloca el implante o implantes, después hay que esperar a lo que se denomina osteointegración que es el proceso por el que el implante se integra en el hueso maxilar. Este proceso suele tardar entre 3 y 4 meses. Posteriormente se colocará la prótesis.

¿Qué tipo de prótesis sobre implantes hay?

Tenemos dos tipos de prótesis sobre implantes en función de cómo se fijen al implante:

–  Cementadas: Se fija la prótesis al implante pegándose con un cemento biocompatible.

–  Atornilladas: Se fija la prótesis al implante gracias a un tornillo. La gran ventaja de ésta es que se puede retirar con más facilidad de cara a revisar o limpiar el implante, la mucosa oral, etc.

Sustituye tus piezas ausentes y sonríe naturalmente.

¿Qué es una prótesis fija?

Las prótesis fijas son aquellas que están soportadas por los propios dientes naturales. Es lo que habitualmente se conoce como puente dental.

¿Cómo se coloca una prótesis fija?

La prótesis fija se coloca desgastando los dientes adyacentes a la ausencia dental, los cuales servirán de soporte, y en los que irán cementadas las prótesis fijas correctamente ajustadas. Con la prótesis fija se recupera la estética y funcionalidad del diente/s perdidos.

¿Qué ventajas tiene la prótesis fija?

La prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Además no hay que retirarla para su limpieza ni tampoco se mueve, pero sí nos exige un mayor cuidado en la higiene dental diaria y una vigilancia más frecuente por parte del odontólogo, sobre todo para vigilar la posible retracción de encías.

Luce tu prótesis como si fuera el primer día.

¿Por qué hay que realizar una limpieza de la prótesis dental de forma profesional?

Una prótesis dental va cambiando en función del tiempo que lleva en la boca. Inicialmente nuestra prótesis presenta una superficie lisa, perfecta y limpia. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, la superficie de la prótesis se vuelve cada vez más rugosa debido al uso y a la acumulación de restos alimentarios creando depósitos tales como placa bacteriana, sarro, manchas de tabaco, té, café, vino o, en caso de ser fumador, nicotina. Todo ello se va endureciendo con el tiempo y, aunque realicemos en casa una limpieza correcta de la prótesis, no es suficiente para retirarlo. De este modo, la prótesis pierde brillo adquiriendo un tono deslucido.

¿Qué consecuencias puede acarrear una prótesis sucia?

La acumulación de bacterias y restos alimentarios puede traer consigo problemas tales como:

–  Inflamación de las encías, dando lugar a enfermedades periodontales tales como gingivitis o periodontitis.

–  Problemas en la mucosa oral.

–  Daños en la dentición permanente sana.

–  Pérdidas funcionales de la prótesis.

–  Mal aliento.

Limpieza de prótesis dental profesional

Una limpieza de prótesis dental profesional de forma periódica nos ayudará a eliminar esa acumulación de bacterias y gérmenes minimizando los riesgos de sufrir problemas como los citados anteriormente. En Galicia Dental disponemos de un dispositivo de limpieza profesional que, en tan solo 20 minutos, somete a la prótesis a una limpieza exhaustiva y profunda.

El proceso es el siguiente:

–  La prótesis se introduce en el dispositivo de limpieza donde unas agujas, especialmente diseñadas para este propósito, realizan un trabajo de abrasión para exterminar los depósitos de la superficie de la prótesis pero sin dañarla. A esto hay que añadir la sustancia que utilizamos para la limpieza gracias a la cual eliminamos la placa, el sarro, las antiestéticas manchas e incluso las cremas fijadoras.

–  Esta limpieza profesional debe realizarse al menos 3 o 4 veces al año. Además, esta limpieza facilitará la limpieza diaria en casa y ayudará al doctor a localizar posibles desperfectos que sufra la prótesis tales como grietas o roturas.

¿Qué higiene dental debo mantener y cómo debo cuidar la prótesis?

El cuidado de la prótesis en casa es fundamental para garantizar tanto su duración como su correcta funcionalidad. Por eso, el odontólogo debe periódicamente evaluar su estado, valorar la colocación correcta de la prótesis y verificar que su colocación y ajuste son correctos.

De cara a la higiene dental del propio paciente, los hábitos correctos que debe tener una persona portadora de prótesis dental removible son:

–  Retirar la prótesis por la noche para que las encías descansen de la presión que ejerce este tipo de aparatos.

–  Limpiar la lengua, preferiblemente, con un limpiador lingual.

–  Lavar y dar un pequeño masaje a la zona de las encías cubierta por la prótesis al menos un par de veces al día. Podemos utilizar un cepillo dental muy suave para no herirnos las encías.

–  Para limpiar la prótesis, lo ideal es utilizar a diario pastillas específicas para ello pues nos ayudarán a retirar la acumulación de restos y a combatir las bacterias.

001El concepto de tratamiento All-on-4® es la mejor solución de su clase, pero solo cuando se combina con los productos de Nobel Biocare. Muchos han intentado imitar este innovador concepto, pero solo nosotros hemos documentado científicamente su éxito.
002

Rápida mejora de la calidad de vida

El concepto de tratamiento All-on-4® ofrece a los pacientes edéntulos o potencialmente edéntulos una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro implantes el mismo día de la intervención. De esta manera se consigue una mayor satisfacción de los pacientes respecto a la funcionalidad, la estética, la percepción, el habla y la autoestima.

003

Tiempos de tratamiento más cortos

Dos elementos clave reducen considerablemente la complejidad del tratamiento, el número de intervenciones y el tiempo total del tratamiento: uno es la inclinación de los implantes posteriores, que evita los lentos procedimientos de injerto óseo, y el otro es la carga inmediata, que reduce el tiempo en conseguir los dientes.

004

Menos costes

El concepto de tratamiento All-on-4® no es solo la opción de tratamiento que menos tiempo requiere, sino también la menos costosa en comparación con las modalidades convencionales de tratamiento con implantes para pacientes edéntulos o potencialmente edéntulos.

005

Estabilidad incluso con mínimo volumen óseo

Al inclinar los dos implantes posteriores, se pueden utilizar implantes más largos. De esta manera, se aumenta el contacto entre el hueso y el implante, a la vez que se evita el aumento óseo vertical. Además, los implantes inclinados se pueden fijar en un hueso anterior de mayor calidad, se reducen los cantilevers y se evitan estructuras anatómicas importantes.

006

1 Consiga función inmediata

Gracias a su diseño y a protocolos de fresado específicos, los implantes de Nobel Biocare logran una alta estabilidad inicial que se mantiene gracias a la superficie TiUnite y sus muescas patentadas a lo largo de toda la fase crítica de cicatrización. Por consiguiente, todos nuestros implantes se pueden cargar con una restauración provisional fija el mismo día de la intervención.

007

2 Seleccione los pilares Multi-unit de Nobel Biocare

Llevamos fabricando pilares Multi-unit desde el año 2000. Se suministran con un transportador premontado patentado para mayor facilidad de uso.

008

3 Proporcione óptima estética

Aproveche la facilidad de manejo y la predictibilidad a largo plazo que proporciona la precisión de ajuste de una restauración NobelProcera. La calidad inigualable de este producto ha demostrado conseguir la satisfacción del paciente.

Descubra las restauraciones fijas de implantes NobelProcera

Descubra las restauraciones fijas/removibles de implantes NobelProcera

009

Planificación orientada a la prótesis y mucho más

Diagnostique, planifique, colabore con su equipo y solicite todos los componentes quirúrgicos que necesite en un solo sitio con el software NobelClinician.

Descubra NobelClinician

010

Haga realidad su planificación

Benefíciese de una colocación de implantes predecible con una plantilla quirúrgica personalizada lista para utilizar e instrumental específico en el que pueda confiar plenamente.

Descubra NobelGuide

011

Solución probada a largo plazo con elevadas tasas de supervivencia

El concepto de tratamiento All-on-4® es una solución probada a largo plazo con hasta 10 años de seguimiento en la mandíbula y 5 años en el maxilar.

Las tasas de supervivencia acumuladas son elevadas tanto en mandíbula como en maxilar edéntulo.

  • Medio plazo 3–4 años: 96,3–100%
  • Largo plazo 5–10 años: 94.8–98.0%
012

Parámetros de tejido blando y hueso favorables

Niveles de hueso marginal estables y tejido blando saludable para implantes inclinados y rectos.

013

Rápida mejora de la calidad de vida

La carga inmediata del implante con una prótesis provisional fija consigue rápidamente una mayor satisfacción del paciente, respecto a la función, la estética, la percepción, el habla y la autoestima. En un estudio OHIP (oral health impact profile), el 95% de 250 pacientes estaban extremadamente satisfechos (74%) o satisfechos (21%) con sus nuevos dientes. El 98% afirmaron que recomendarían sin duda (88%) o considerarían la posibilidad de recomendar (10%) un tratamiento similar a amigos y compañeros.

014

Otros hallazgos importantes

  • Tiempos de tratamiento más cortos y menos costes en comparación con las modalidades convencionales de tratamiento con implantes de pacientes edéntulos o potencialmente edéntulos.
  • Concepto de éxito tanto en lechos cicatrizados como en alveolos posextracción, también en combinación con el concepto de tratamiento NobelGuide con fresado e inserción de implantes guiada.
  • Gran estabilidad con solo cuatro implantes.
0015Brånemark System es sinónimo del revolucionario concepto de osteointegración, que introdujo los tratamientos de implantes seguros y eficaces en la odontología moderna. Los implantes Brånemark System se utilizan clínicamente desde 1965. Es el sistema de implantes más científicamente documentado del mundo.
016

Benefíciese de su excepcional versatilidad

Brånemark System ofrece soluciones para una selección inigualable de opciones de tratamiento. Los implantes están disponibles en longitudes de 7 mm a 52,5 mm (Brånemark System Zygoma) y con plataformas de estrecha a ancha. Elija la mejor solución posible para usted de nuestra completa gama protésica.

017

Brånemark System Mk III

Brånemark System Mk III está indicado para hueso de medio a denso. Su diseño de implante se basa en el Brånemark System original con paredes paralelas y tres cámaras de corte. El implante está diseñado para lograr óptima estabilidad del implante en todas las calidades óseas.

018

Brånemark System Mk IV

Con su cuerpo ligeramente cónico, el sistema Brånemark System Mk IV está diseñado para maximizar la estabilidad inicial en hueso blando. Los bordes ligeramente cortantes en las roscas están específicamente diseñados para indicaciones de hueso blando.

019

Brånemark System Shorty

Brånemark System Shorty mide tan solo 5,5 mm en el hueso y permite realizar procedimientos sin injertos incluso en casos con reabsorción tisular avanzada. Está disponible con cuello mecanizado o TiUnite.

020

Brånemark System Zygoma

Brånemark System Zygoma es la solución de implantes cigomáticos más documentada del mercado para maxilar con reabsorción severa cuando el injerto óseo no es una opción. Los implantes se ofrecen en longitudes de 30 a 52,5 mm y están disponibles con superficie mecanizada o TiUnite.

021

La conexión original para biotipo fino

La conexión hexagonal externa es la conexión original desarrollada por el Profesor P-I Brånemark. Ofrece una versatilidad protésica inigualable, con posibilidad de seis a doce posiciones del pilar y una corta distancia de la corona a la primera rosca. Esto es perfecto para su utilización con biotipo fino.

022

También está disponible con conexión tri-channel interna

¿Le gusta el cuerpo del implante Brånemark System pero prefiere usar una conexión tri-channel interna? Pruebe Replace Select Straight y NobelReplace Straight en hueso de medio a denso.

023

Mejor osteointegración

Brånemark System incorpora la exclusiva superficie oxidada TiUnite de Nobel Biocare con muescas (Groovy). Esta superficie contribuye a la gran estabilidad del implante durante la cicatrización gracias a una formación de hueso más rápida y garantiza el éxito a largo plazo.

Descubra TiUnite

024

Garantía de por vida

Brånemark System está cubierto por una garantía de producto de por vida.

026

Amplia gama de opciones protésicas

Brånemark System es compatible con la completa gama de prótesis dentales NobelProcera CAD/CAM, así como con toda la gama de pilares prefabricados de Nobel Biocare.

Descubra el sistema NobelProcera CAD/CAM

027

Conexión hexagonal externa

  • Ideal para utilizar con biotipo fino
  • Corta distancia entre la corona y la primera rosca
  • De seis a doce posiciones, en función del pilar
  • Para implantes Brånemark System
028

Conexión tri-channel interna

  • Acceda al gran grupo de dentistas restauradores que conocen y prefieren la conexión tri-channel
  • Incomparable percepción táctil para una colocación predecible y precisa del pilar
  • Codificación por colores para una identificación rápida y precisa
  • Tres posiciones
  • Para implantes NobelReplace Straight y Replace Select Straight
029NobelActive es un implante único. No importa si trabaja en hueso blando, alveolos postextracción o en la zona estética; usted podrá beneficiarse de su alta estabilidad primaria. Gracias a ello, NobelActive es una opción idónea para indicaciones y protocolos comprometidos, como la colocación inmediata de implantes y la función inmediata.
030

Consiga alta estabilidad primaria incluso en situaciones comprometidas

El cuerpo con expansión cónica de NobelActive condensa el hueso gradualmente mientras que las hojas de corte apicales permiten minimizar la osteotomía. Estas características ayudan a lograr alta estabilidad primaria en situaciones comprometidas, por ejemplo, en hueso blando o alveolos postextracción. NobelActive permite la colocación inmediata del implante y la función inmediata en situaciones en las que podría resultar complicado sin esta solución.

031

Consiga excelentes resultados estéticos

Al final, lo que importa es el resultado definitivo. El diseño coronal en forma de cono invertido y el cambio de plataforma integrado de NobelActive se han diseñado para maximizar el volumen de hueso y tejido blando y lograr una estética de aspecto natural.

032

Ajuste la posición del implante durante la colocación

Las hojas autorroscantes apicales que cortan en sentido inverso permiten a los clínicos experimentados ajustar la posición del implante durante la colocación con el fin de obtener una óptima orientación protésica, especialmente en alveolos postextracción.

033

Pruebe la resistente conexión cónica

La conexión cónica interna con bloqueo hexagonal ofrece alta resistencia mecánica14; esto garantiza la estabilidad de la restauración necesaria para conseguir resultados predecibles.

034

Coloque el implante en zonas con espacio limitado

NobelActive 3.0 se ha diseñado especialmente para situaciones con espacios estrechos, como los incisivos inferiores, en las que antes no era posible colocar implantes convencionales.

Descubra nuestra solución para espacios estrechos

035

Logre un perfil de emergencia para molares de aspecto natural

Ahora, también puede aprovechar las ventajas del exclusivo diseño de NobelActive en la zona posterior. El nuevo implante de plataforma ancha (WP) se ha diseñado especialmente para casos en la zona posterior que requieren una base más ancha. Este implante ayuda a crear un perfil de emergencia de aspecto natural para las coronas en molares; además, su cuerpo de implante más corto (7 mm) contribuye a evitar estructuras anatómicas críticas.

Descubra la solución completa para la zona posterior

023

Mejor osteointegración

NobelActive cuenta con nuestra exclusiva superficie oxidada TiUnite. Esta superficie mantiene la alta estabilidad del implante durante la cicatrización gracias a una formación de hueso rápida y promueve el éxito a largo plazo.

Descubra TiUnite

024

Garantía de por vida

NobelActive está cubierto por una garantía de producto de por vida.

038

Niveles de hueso marginal

Los implantes NobelActive muestran una leve remodelación del hueso marginal durante la fase de cicatrización posterior a la colocación del implante, seguida de niveles de hueso estables o en aumento

039

Manejo del tejido blando

Estudio con implantes NobelActive con protocolo de carga inmediata; muestra un aumento general significativo en la puntuación del índice papilar (P <0.001; prueba de rangos con signos de Wilcoxon) desde la colocación del implante hasta el seguimiento a los 3 años

040

Calidad de vida

Los pacientes tratados con implantes NobelActive mostraron mejoras significativas (p <0.001) en la autoestima, función, estética, percepción y habla desde antes del tratamiento hasta el seguimiento a los 3 años

041

Otros hallazgos importantes

  • Alta estabilidad primaria en todo tipo de hueso, lo cual hace de NobelActive un implante predecible incluso en situaciones comprometidas como casos postextracción.
  • Alta tasa de supervivencia acumulada (CSR) del 95.7 – 100% después de dos y tres años bajo distintas situaciones clínicas y utilizando protocolos de función inmediata.
  • Capacidad de redirección y condensación del hueso.
  • Excelentes resultados con el concepto de tratamiento para restauraciones de arcada completa All-on-4®
042

Amplia gama de opciones protésicas

NobelActive es compatible con la completa gama de prótesis dentales NobelProcera CAD/CAM, así como con toda la gama de pilares prefabricados de Nobel Biocare.

Descubra el sistema NobelProcera CAD/CAM

043

Flexibilidad protésica

NobelActive tiene una conexión protésica con función dual con conexión cónica interna para restauraciones sobre pilares y plataforma externa para los exclusivos puentes NobelProcera Implant Bridge de titanio y zirconia a nivel de implante.

044

Resistente conexión cónica interna

  • Conexión cónica con distribución uniforme de la carga
  • Cambio de plataforma integrado para maximizar el volumen de hueso y tejido blando
  • Compatible con perfiles de emergencia estrechos, idóneo para la región anterior
  • Seis posiciones de pilar
059

Conceptos de restauración para pacientes edéntulos

Descargar (PDF, 5 MB)

060

Folleto Excepcional en todos los aspectos

Descargar (PDF, 20 MB)

061

Folleto concepto de tratamiento All-on-4®

Descargar (PDF, 6 MB)

062

Manual Concepto de tratamiento All-on-4

Descargar (PDF, 14 MB)

063

Nobel Biocare edentulous flip booklet ES

Descargar (PDF, 1 MB)

064

Conceptos de restauración para pacientes edéntulos

Descargar (PDF, 5 MB)

065

Manual Branemark System Zygoma

Descargar (PDF, 14 MB)

066

Manual de procedimientos Brånemark System ES

Descargar (PDF, 1 MB)

045

Colocación inmediata de implantes en alveolos postextracción

Descargar (PDF, 3 MB)

046

Descripción de producto All-on-4 con NobelActive

Descargar (PDF, 2 MB)

048

Descripción de producto Implantes conexión cónica

Descargar (PDF, 1 MB)

049

Descripción de producto NobelActive

Descargar (PDF, 1 MB)

050

Folleto El todo es más que la suma de sus componentes

Descargar (PDF, 4 MB)

051

Folleto Excepcional en todos los aspectos

Descargar (PDF, 20 MB)

052

Folleto NobelActive

Descargar (PDF, 2 MB)

053

Folleto NobelActive 3.0

Descargar (PDF, 2 MB)

054

Guía rápida para implantes Conical Connection

Descargar (PDF, 2 MB)

055

La ciencia en primer lugar Función inmediata en alveolos postextracción

Descargar (PDF, 998 kB)

056

La ciencia en primer lugar NobelActive

Descargar (PDF, 1001 kB)

057

Manual NobelActive

Descargar (PDF, 4 MB)